Él está detrás de la subasta de 'Gun', obra de Andy Warhol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él está detrás de la subasta de 'Gun', obra de Andy Warhol

COMPARTIR

···

Él está detrás de la subasta de 'Gun', obra de Andy Warhol

Fuentes consultadas por Bloomberg señalan a uno de los asesores más importantes de artistas como Ken Griffin como el artífice de esta operación.

Bloomberg Por Katya Kazakina
05/11/2018
Museo en honor al artista Andy Warhol.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tobias Meyer, asesor de arte que supervisó algunas de las transacciones más grandes de Andy Warhol, está vendiendo su propia pintura del icónico artista pop.

Meyer, quien ha trabajado con Ken Griffin y el fallecido Samuel 'Si' Newhouse, es el vendedor anónimo de Gun, de Warhol, en una subasta que se realizará en Phillips el 15 de noviembre, según una persona con conocimiento del tema, quien pidió no ser identificada debido a que la información no es de carácter público.

El valor de la obra de unos 1.8 metros por 2.3 metros que data de principios de la década de 1980 se estima en 7 millones de dólares a 10 millones de dólares.

Michael Sherman, vocero de Phillips, declinó hacer comentarios, al igual que Andrea Schwan, representante de Meyer.

La pintura fue adquirida en 1999 por el propietario actual, de acuerdo con el catálogo de Phillips. Apareció en un artículo de la revista W sobre el antiguo apartamento de Meyer en el Time Warner Center en Manhattan, donde se exhibió cerca de una escultura en forma de un signo de dólar.

Las dos obras simbolizaban "dos verdades ineludibles", señaló Meyer a la revista en 2005.

En noviembre de 2013, durante su última venta como titular del departamento de arte contemporáneo internacional de Sotheby’s, Meyer vendió Silver Car Crash (Double Disaster), de Warhol, por 105.4 millones de dólares, récord permanente en las subastas del artista.

Negoció un acuerdo para la obra 'Orange Marily de Warhol, que habría sido vendida el año pasado por la familia Newhouse a Griffin por más de 200 millones de dólares.

También participó en la compra de pinturas de Griffin por parte de Jackson Pollock y Willem de Kooning al multimillonario David Geffen por 500 millones de dólares.

Las obras están expuestas en el Art Institute de Chicago.