Reflector

Disney se une al reconocimiento a mujeres líderes

La compañía apoyará la creación de videos dirigidos por mujeres cineastas que reconocerán y celebrarán a mujeres líderes.

Disney se unirá al movimiento para reconocer y celebrar a mujeres líderes y vanguardistas a través del apoyo que otorgará a jóvenes aspirantes a cineastas que crearán una serie global de videos de #Soyprincesasiendoyo.

21 jóvenes mujeres de 13 países producirán y dirigirán cortos digitales para inspirar a la próxima generación y desbloquear una donación de hasta un millón de dólares de Disney a la iniciativa Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas , informó la compañía a través de un comunicado.

Para la creación de estos videos, Disnex explicó qe se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, directora y escritora de Frozen, una aventura congelada, será una de las mujeres que se incluirán en la serie.

Cada video se filmará en un iPhone X y se editará con el software Final Cut Pro X ejecutado en una MacBook Pro. Las aspirantes a cineastas también participarán en un taller único, que incluirá una capacitación práctica de expertos técnicos de Apple, sesiones de orientación con la compañía productora liderada por mujeres Summerjax e inspiración creativa de veteranos de la narración de Disney.

Luego del taller, las jóvenes emprenderán sus propios viajes creativos en sus países de origen con orientación continua de Disney, Apple y Summerjax, antes de que sus videos se estrenen en determinados medios sociales en octubre. Esto ayudará a generar una donación de hasta un millón de dólares de Disney Worldwide Services a Girl Up.

"Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney. La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron", enfatizó Lee en un video.

Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva sénior de Comunicaciones de The Walt Disney Company, comentó que cada directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y por marcar una diferencia en el mundo. Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa para dar vida a su visión".

Apoyo a Girl Up

Por cada "me gusta" que reciba un video o una foto con el hashtag # SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas.

Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018.

Girl Up es una iniciativa de desarrollo de liderazgo global que posiciona a las niñas para que sean líderes en el movimiento por la igualdad de género. Con recursos en cinco idiomas y más de 2200 clubes en más de 100 países, ha capacitado a 40 mil niñas de todos los trasfondos para que creen un cambio real para las niñas de todo el mundo.

La organización proporciona capacitación en liderazgo y da a las niñas herramientas para convertirse en defensoras y activistas de la igualdad de género. A través de los programas, las niñas amplían su conjunto de habilidades para generar un impacto social, reciben una plataforma para contar sus historias y aplican el método STEM (Science, Technology, Engineering and Math; ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para generar bien social.

También lee: