Diez películas para prepararte para el Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diez películas para prepararte para el Mundial

COMPARTIR

···

Diez películas para prepararte para el Mundial

Sabemos que eres fan del futbol y como el Mundial ya está a días de iniciar, te dejamos estas cintas para que vayas 'entrando en calor'.

Eldaa García
02/06/2018
Actualización 02/06/2018 - 19:02
Estas películas de futbol te acompañarán en el Mundial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Mundial de Futbol de Rusia está a la vuelta de la esquina y por las próximas semanas, es muy probable que sea el único (o al menos uno de los más importantes) temas de futbol. Por ello, para darle gusto al jugador o director técnico (y también cinéfilo) que llevas dentro, te dejamos una lista de películas que seguro disfrutarás sin necesidad de ir a Rusia.

1. Maradona by Kusturica

El cineasta serbio Emir Kusturica, quien ha hecho trabajos como Tiempo de gitanos y Underground, realizó en 2008 este documental sobre tal vez el futbolista más conocido y amado de Argentina, el cual cuenta aspectos tanto de la figura pública como sus Mundiales jugados y sus cariños políticos hacia Fidel Castro y Evo Morales, pero también aspectos más oscuros como la lucha contra su adicción a las drogas.

2. Messi

Otro jugador argentino amado por la afición y que irá a Rusia es Lionel Messi, y esta película de no-ficción de 2014, realizada por el español Álex de la Iglesia, es un relato coral hecho por compañeros suyos en el Barcelona como Gerard Piqué o Andrés Iniesta o figuras como Cesar Luis Menotti o Jorge Valdano sobre los momentos más brillantes en la trayectoria de la actual estrella del Barcelona.

3. Sixty six

En un suburbio londinense de 1966, un chico judío sueña con su bar mitzva para así salir del ostracismo social en el que vive; pero no contaba con un pequeño detalle: el día de tan esperada fecha coincide con la final de la Copa del Mundo que, curiosamente, juegan Inglaterra y Alemania.

En esta absurda comedia de 2006 dirigida por Paul Weiland y protagonizada por Helena Bonham Carter y Stephen Rea, vemos cómo el atribulado Bernie Reubens (Gregg Sulkin) ve desvanecer su sueño de ser popular.

4. ¡Goool!

La trilogía ¡Goool! fue rodada entre 2006 y 2007 en la cual se va desarrollando la historia de Santiago Múñez (Kuno Becker), hijo de un jardinero mexicano que vive en Los Angeles y cómo es fichado por el Newcastle United hasta su participación en la Copa del Mundo de Futbol de 2006.

5. Quiero ser como Beckham

Las chicas tambié juegan y aman con pasión en futbol, y en 2002, David Beckham era (y es) el ídolo de miles de ellas, por lo que Gurinder Chadha se dio a la tarea de contar en esta cinta cómo Jesminder Jess Bhamra (Parminder Nagra) quiere ser futbolista profesional, contrariando a su conservadora familia india.

6. Rudo y cursi

En nuestro conteo no podía faltar el lado mexicano y este filme de 2008 con los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, quienes interpretan a los hermanos Beto Rudo Verdusco y Tato Cursi Verdusco.

Los hermanos juegan futbol por placer en un pequeño pueblo hasta que son vistos y reclutados por Darío Vatuta Bidalli, lo que desata la rivalidad entre ambos con resultados un tanto imprevisibles.

7.- Metegol

Juan José Campanella nos entregó la inolvidable El secreto de tus ojos y también esta entrañable cinta animada en 3D basada en el cuento Memorias de un wing derecho de Roberto Fontanarrosa en la que un preocupado padre cuenta a su hijo de cómo conoció a una chica llamada Laura y le enseñó su metegol. Ideal para los más pequeños de la casa.

8. Pelé: el nacimiento de una leyenda

Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Punto. A estas alturas es poco lo que no sepamos de Edson Arantes do Nascimientos, pero si eres de los que no sabe mucho de él, esta película de 2016 trata de contar la historia del astro brasileño desde su infancia hasta cómo formó su liderazgo para llevar a la verdeamarela a su primer Mundial de Futbol en 1958.

9. Hooligans

Uno de los lados más desagradables del futbol es retratado en este filme de Lexi Alexander de 2005, en el cual Matt Buckner (Elijah Wood) es un estadounidense que llega a Inglaterra tras ser expulsado de Harvard, y, ya en Londres, entra en este mundo de los hooligans de la mano de Pete Dunham (Charlie Hunnam) que apoyan, en este caso, al West Ham United.

10. Victory

En este conteo no podía faltar este clásico del género filmado en 1981 por el legendario John Houston basado en una historia real ocurrida en la Segunda Guerra Mundial.

Este drama bélico cuenta cómo un grupo de prisioneros aliados en un campo nazi en 1943 juegan un partido contra el equipo del ejército alemán. Si ganan, serán perdonados y liberados. Si pierden, serán ejecutados. La cinta, protagonizada por Michael Caine y Sylvester Stallone, contó con una constelación de estrellas del futbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.