Despacito se lleva el Billboard a la mejor canción del Top 100
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despacito se lleva el Billboard a la mejor canción del Top 100

COMPARTIR

···

Despacito se lleva el Billboard a la mejor canción del Top 100

Luis Fonsi dedicó el galardón a sus hermanos latinos, así como a los inmigrantes y los dreamers.

20/05/2018
“Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo Luis Fonsi al recibir el premio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Fonsi fue galardonado este domingo con el Premio Billboard a la mejor canción del Top 100 por Despacito, en su versión remix, sumando otro reconocimiento para el megaéxito con el que le dio la vuelta al mundo el año pasado.

“Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo el puertorriqueño al aceptar el reconocimiento. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los dreamers, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”.

En abril, Despacito obtuvo seis premios Billboard a la Música Latina. Este domingo Fonsi también le agradeció al coautor del tema, Daddy Yankee, y a Justin Bieber, quien cantó en el remix.

Los Premios Billboard se entregan en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena NBC desde Las Vegas, con Kelly Clarkson como anfitriona.

Janet Jackson, quien acaba de celebrar su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su exitoso álbum "janet.", coronará una semana épica con su primera actuación televisada en nueve años durante la gala y además recibirá el premio Ícono.

Con el mayor número de nominaciones - 15 cada uno - llegan Kendrick Lamar, Bruno Mars y Ed Sheeran. Los tres compiten por el máximo premio de la noche, el de artista del año, junto con Taylor Swift y Drake.

Entre quienes amenizarán la velada están el grupo de K-pop BTS, Jennifer López, Shawn Mendes, Camila Cabello, Khalid, Dua Lipa, Christina Aguilera, Demi Lovato, Macklemore, Kesha, Salt-N-Pepa, En Vogue, Zedd y Maren Morris.

DAMN. de Lamar, laureado con el Grammy y el Premio Pulitzer de música, competirá por el Billboard al mejor álbum junto con Reputation, de Swift; Divide, de Sheeran; More Life, de Drake y Stoney de Post Malone.

Entre los presentadores estarán Tyra Banks, Alison Brie, The Chainsmokers, Andy Cohen, Simon Cowell, Halsey, Nick Jonas, Mila Kunis, Padma Lakshmi y Rebel Wilson.