Convocan a la 6ª Muestra de Cine Mexicano Independiente de Buenos Aires
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convocan a la 6ª Muestra de Cine Mexicano Independiente de Buenos Aires

COMPARTIR

···

Convocan a la 6ª Muestra de Cine Mexicano Independiente de Buenos Aires

Están invitados a participar todos los realizadores mexicanos con películas producidas a partir de 2016 en adelante con temática libre.

La muestra se realizará este año en el mes de noviembre, en el Centro Cultural San Martín y en otras sedes de la capital argentina.

Redacción
26/07/2018
El proyecto es un esfuerzo por difundir el cine mexicano contemporáneo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Visionado Cine -con el apoyo de la Embajada de México en Argentina- lanza la sexta convocatoria de la Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires. La muestra reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados.

Están invitados a participar todos los realizadores mexicanos en el evento que se realizará en Buenos Aires en el mes de noviembre. El proyecto es un esfuerzo por difundir el cine mexicano contemporáneo y reforzar los lazos de hermandad que unen a los dos países.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de agosto. Podrán participar las películas producidas a partir de 2016 en adelante con temática libre. La muestra es una de las pocas ventanas de difusión que los espectadores argentinos tienen para acercarse al cine mexicano.

El evento, que ya cuenta con seis ediciones, se realizará este año en el Centro Cultural San Martín y en otras sedes de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las bases del concurso destaca que los organizadores de la muestra harán la curaduría de las películas participantes, que podrán ser de cualquier género y temática.

Asimismo, el material presentado en el Festival podrá ser inédito o no. Además, podrán participar películas que lo hayan hecho en otros festivales, muestras y/o concursos, entre otros.

La participación en la 6° Muestra de Cine Mexicano Independiente, implica el conocimiento y la aceptación de las bases. Cualquier situación no prevista en las mismas podrá ser resuelta por los organizadores.