China prohíbe exhibición de película sobre Winnie the Pooh
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China prohíbe exhibición de película sobre Winnie the Pooh

COMPARTIR

···

China prohíbe exhibición de película sobre Winnie the Pooh

El Gobierno chino rechazó exhibir el filme 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable', lo que reaviva la discusión sobre el parecido del oso con el presidente de esa nación, Xi Jinping, explicó una fuente consultada por Reuters.

08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 9:07
El último filme sobre Winnie the Pooh fue censurado en China.

China rechazó la solicitud de Walt Disney para exhibir en el país Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, una película en la que aparece Winnie the Pooh, dijo el martes una fuente con conocimiento del tema.

No está claro por qué el Gobierno chino ha rechazado esta solicitud y las autoridades del país asiático no dan explicaciones a los estudios de Hollywood cuando no permiten la proyección de sus películas, comentó el entrevistado.

Sin embargo, la decisión ha reavivado las especulaciones en internet, ya que reguladores han censurado anteriormente al personaje principal de la película, creado originalmente por el autor inglés A.A. Milne, por los memes que comparaban al oso con el presidente Xi Jinping.

El Ministerio de Cultura de China no quiso hacer comentarios y remitió las preguntas a la Administración Estatal de Radio y Televisión, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

China, el segundo mercado mundial cinematográfico, limita el número de películas extranjeras autorizadas en el país a 34 al año.

Habitualmente, favorece los grandes éxitos de acción como Avengers: Infinity War y Black Panther, dos de las cuatro películas de Disney que se han exhibido en China en lo que va del año.

Algunos internautas han comparado en el pasado el aspecto de Pooh, concretamente su complexión, con el presidente Xi. Un pequeño número de personas incluso han usado a Pooh como símbolo de resistencia.

Algunos memes populares comparan las imágenes de Xi y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, caminando uno junto a otro con escenas de dibujos animados similares, como Pooh y su amigo Tigger, un tigre hiperactivo.

Otras alusiones incluyen una popular comparación entre una imagen del auto de juguete de Winnie the Pooh y el líder chino presidiendo un desfile militar desde la parte trasera de un vehículo en movimiento.