Adidas se deslinda de comentarios de Kanye West sobre esclavitud
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Adidas se deslinda de comentarios de Kanye West sobre esclavitud

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Adidas se deslinda de comentarios de Kanye West sobre esclavitud

La compañía alemana también aclaró que no han hablado sobre romper su alianza creativa con el rapero estadounidense, que diseña el modelo Yeezy.

Bloomberg Por Richard Weiss, Guy Johnson y Matthew Miller
03/05/2018

El máximo responsable de Adidas, Kasper Rorsted, se ha distanciado de los comentarios hechos por Kanye West sobre la esclavitud, pero mencionó que la compañía no ha hablado sobre abandonar los servicios de diseño del rapero.

"Claramente hay algunos comentarios que no apoyamos", dijo Rorsted en una llamada. La compañía tiene previsto hablar con West sobre el asunto, indicó el ejecutivo en una entrevista con Bloomberg TV.

West es parte importante de la estrategia del fabricante alemán de ropa deportiva, de acuerdo con Rorsted, después de que la compañía publicara el informe de sus ventas trimestrales de 2018.

Esta situación subraya el difícil equilibrio al que empresas como Adidas se enfrentan cuando personas famosas relacionadas con una marca hacen comentarios polémicos.

El rapero provocó indignación en las redes sociales con sus comentarios sobre la esclavitud en Estados Unidos, en una entrevista con TMZ esta semana, con el que sugirió que los esclavos eligieron serlo.

"Cuando uno oye hablar de la esclavitud durante 400 años. ¿400 años? Eso suena como una elección", declaró West.

El artista diseña los modelos Yeezy de gama alta que Adidas sólo ofrece en producciones limitadas, a menudo en sorteos o vendiéndolos sólo en tiendas específicas.

Rorsted aclaró que Yeezy proporciona una contribución económica limitada, pero es importante para el "calor de marca".

La estrategia refuerza el atractivo de marca y ayudó a Adidas a restar cuota de mercado a su competidor de mayor tamaño, Nike. El año pasado, Adidas superó al Air Jordan de Nike como la marca número 2 en calzado deportivo de Estados Unidos, según Matt Powell, analista de grupo NPD.

La afiliación de la compañía alemana con West refleja un cambio en el marketing de las compañías deportivas, que se acercan a las redes sociales y se alejan de la televisión y los anuncios impresos. Cada vez es más recurrente que famosos y músicos, además de los mejores atletas del mundo, promocionan una marca deportiva.

En su actualización financiera, Adidas indicó que las ventas del primer trimestre aumentaron 10 por ciento a un tipo de cambio constante, pero la fortaleza del euro limitó las ganancias en términos de moneda local al 1.9 por ciento.

Las acciones de la compañía alemana llegaron a caer un 3.5 por ciento.