10 bandas que nos faltaron en el cartel del próximo Vive Latino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 bandas que nos faltaron en el cartel del próximo Vive Latino

COMPARTIR

···

10 bandas que nos faltaron en el cartel del próximo Vive Latino

¿Te gustó el cartel? La banda esperaba ver agrupaciones más representativas del festival iberoamericano. Aún hay tiempo para que los organizadores las incluyan.

Roberto Estrada
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 16:43
¿A quién te gustaría que incluyeran en el cartel del Vive Latino 2019?
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Santana, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Caifanes, Dillon Francis, Editors, El Tri, Bunbury, Foals, Intocable y Juanes, entre otras agrupaciones, encabezarán el 20 aniversario del festival Iberoamericano Vive Latino.

Sin embargo, a lo largo de 19 años del evento de rock, han desfilado muchas agrupaciones que se han consolidado en el camino. Algunas, de excelente estilo, dejaron de existir, pero estas 10 bandas siguen vigentes.

Todavía falta mucho tiempo para que los organizadores puedan incluir algunos grupos ya emblemáticos del evento de rock que inició en 1998. ¿A quién te gustaría que incluyeran?

Una de las bandas de heavy metal en español más originales se presentó en el primer Vive Latino en 1998, y con canciones como Maldito sea tu nombre, se consolidaron en el gusto de los fans mexicanos.

No necesita más presentación esta banda originaria de la CDMX que fusiona ritmos como el rock, ska, reggae y el punk con la música popular mexicana como el bolero y el danzón.

Otra agrupación que no necesita mayor presentación. Fundada en 1983 por Sergio Arau —quien se ha separado del grupo en dos ocasiones— Armando Vega Gil y Francisco Barrios El Mastuerzo, esta icónica banda es puro rock mexicano.

También de los protagonistas de los primeros festivales del Vive Latino, esta agrupación es una de las bandas independientes de mayor trayectoria y reconocimiento en México.

Con 40 años de existencia, esta legendaria banda de rock mexicana es iniciadora del llamado 'Rock en Español' de los años 80. Su enorme éxito en aquella época los consolidó en el gusto de los fans mexicanos y latinos.

La agrupación colombiana integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ya tiene un largo camino recorrido en la escena del rock en español con temas como El estuche, Bolero falaz, Platónico y Florecita rockera.

Conformada por Micky Huidobro, Ismael Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, la banda mexicana ya se ha hecho presente en varios eventos del Vive Latino, pero a muchos les gustaría volver a escuchar Frijolero, Gimme the Power o Voto latino.

Esta agrupación sigue dando mucho de qué hablar luego de 26 años de existencia, ya qu apenas este 2018 dio a conocer su nueva producción titulada Borregos en la Niebla.

La banda de rock mexicana originaria del Estado de México, celebró 29 años de trayectoria musical este 2018, y es una de las agrupaciones consentidas de los festivales Vive Latino.

Esta banda que fusiona rock, ska y música popular mexicana, fundada en 1998, se presentó por primera vez en el segundo Vive Latino. Desde allí ha consolidado su reputación como una de las agrupaciones más originales en su ámbito.