¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar

COMPARTIR

···
Rankings

¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar

Salir y conocer nuestro país nos da la oportunidad de ver diferentes culturas, costumbres e historia y muchas veces pensamos en mudarnos, pero ¿cuánto costaría convertirse en residente de un lugar de descanso?

Redacción
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando salimos de vacaciones a alguno de los diferentes lugares turísticos que tiene México muchas veces quisiéramos mudarnos ahí.

Si en verdad consideras esta opción lo primero que debes tener claro es ¿cuánto cuesta vivir en uno de estos lugares? Propiedades.com hizo un estudio valorando precios de rentar y compra de vivienda en cinco destinos turísticos del país. 

“La residencia en estos sitios está orientada a una alta habitabilidad, expectativas de elevados rendimientos (alta plusvalía) y nuevas e innovadoras soluciones habitacionales, debido a un alto flujo de población flotante y residentes de segunda vivienda", consideró Leonardo González, analista de Real Estate.

A continuación te presentamos las características de cinco de los estados que se destacan por sus atractivos turísticos:

,
1
1. QUINTANA ROO


Playa de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)
,

Cancún, Playa del Carmen, Rivera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox son un imán para el turismo y tiene la 'fama' de tener muchos empleos sin grandes requisitos; en consecuencia, es la sexta entidad con mayor índice de migración nacional con casi 144 mil personas, de los cuales el 13 por ciento son de la Ciudad de México, de acuerdo con la última información disponible del Inegi (2010).

Esta característica se traduce en precios más altos ya sea para comprar casa o rentar.

Precios de venta de:
Casas (por metro cuadrado): $16,125 pesos
Departamentos (por metro cuadrado): $35,754 pesos

Costo promedio de rentas de:
Casas: $14,500 pesos
Departamentos: $13,200 pesos

,
1
2. BAJA CALIFORNIA SUR


Baja California Sur (Tomada de playasmexico.com)
,

La zona más conocida del estado son Los Cabos, pero también tiene atracciones como Loreto, Santa Rosalía, La Paz, San Ignacio y Cabo del Este, lo que le permite ser uno de los principales destinos que captan nuevos residentes.

En la última estadística de movimientos migratorios del Inegi, ingresaron al estado 73.9 mil personas, de los cuales 17 por ciento fueron de Sonora y 15 por ciento de Guerrero.

Precios de venta de:
Casas (por metro cuadrado): $14,768 pesos
Departamentos (por metro cuadrado): $24,950 pesos

Costo promedio de rentas de:
Casas: $24,500 pesos
Departamentos: $17,000 pesos

,
1
3. PUEBLA


Puebla (Tomada de visitmexico.com)
,

Tiene como uno de sus principales atractivos su toque colonial y cuenta con poblados que son catalogados como 'mágicos' como Atlixco, Cholula, Huejotzingo, Tehuacán y Zacatlán. Otro factor que lo hace atractivo es su cercanía con la Ciudad de México.

Esta entidad recibió (en 2010) poco más de 130 mil personas del territorio nacional, de los cuales 23 por ciento fueron de la Ciudad de México y 17 por ciento del Estado de México.

Precios de venta de:
Casas (por metro cuadrado): $11,336 pesos
Departamentos (por metro cuadrado): $16,115 pesos

Costo promedio de rentas de:
Casas: $13,000 pesos
Departamentos: $10,000 pesos

,
1
4. NAYARIT


Nayarit (Tomada de playasdemexico.com)
,

Este estado, que cada vez se da a conocer entre los nacionales y extranjeros por Nuevo Vallarta, tiene lugares como Punta de Mita, Riviera Nayarit, San Blas y Tepic que son receptores de turistas y de inmigración del exterior.

En lo que se refiere a los movimientos migratorios, ingresaron al estado en 2010 casi 63 mil personas, destacando los flujos de Jalisco y Baja California.

Precios de venta de:
Casas (por metro cuadrado): $9,496 pesos
Departamentos (por metro cuadrado): $31,883 pesos

Costo promedio de rentas de:
Casas: $7,250 pesos
Departamentos: $7,500 pesos

,
1
5. YUCATÁN


[Cuartoscuro] Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán es la zona en donde se desarrolló la cultura maya.  
,

Es uno de los más económicos para adquirir una casa, de acuerdo con el análisis de Propiedades.com. Destacan lugares como Mérida, Progreso, Chichén Itzá, Uxmal y Valladolid.

En contraste con los anteriores, este estado no recibe una gran cantidad de migrantes nacionales, ya que solo ingresaron 49.8 mil personas del territorio nacional, destacando un 34 por ciento de Quintana Roo y 13 por ciento de la Ciudad de México.

Precios de venta de:
Casas (por metro cuadrado): $8,716 pesos
Departamentos (por metro cuadrado): $12,812 pesos

Costo promedio de rentas de:
Casas: $9,000 pesos
Departamentos: $7,700 pesos

,,