Rankings

¿Quieres trabajar en el extranjero? Estas son las ciudades más caras

Estas son las ciudades del mundo en donde es más caro vivir para quienes deciden o deben ir a trabajar, en donde mucho tiene que ver la fortaleza del dólar frente a sus monedas.
Stephanie Cuevas
22 junio 2016 19:32 Última actualización 22 junio 2016 20:12
ciudades caras

ciudades caras para expatriados

Expatriados
El estudio refiere como expatriados a los empleados de empresas en asignaciones internacionales.

Si estás considerando irte a trabajar al extranjero, piénsalo dos veces antes de elegir lugares como Hong Kong, Luanda o Zúrich para hacerlo, pues éstas son las ciudades más caras para vivir para los expatriados, de acuerdo con la Encuesta anual de Costo de Vida Internacional, de la consultora Mercer publicado este miércoles.

Este es el ranking de las 10 ciudades más caras para vivir para expatriados, según Mercer:


Este año, Hong Kong desplazó a Luanda, en Angola, que por tres años consecutivos tuvo la corona, y por primera vez Kinshasa se metió al top ten.

“Factores como la fluctuaciones de la moneda, la inflación en los costos de bienes y servicios, y la inestabilidad de los precios de alojamiento, contribuyen al costo de los paquetes de expatriados para empleados en asignaciones internacionales”, señala el estudio.

Estas son las 10 ciudades más baratas para vivir para expatriados:


El estudio analiza 375 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año incluye 209 localidades a lo largo de cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada urbe, incluidos vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento. Los gobiernos y compañías utilizan estos datos para proteger el poder adquisitivo de sus empleados cuando son transferidos al extranjero.

POR REGIÓN...

América

Las ciudades en los Estados Unidos han ascendido en el ranking debido a la fortaleza del dólar estadounidense. Nueva York subió cinco lugares para posicionarse en el puesto 11 y es la ciudad con el costo de vida más alto de esta región.

En América del Sur, Buenos Aires (41) se clasificó como la ciudad más cara, a pesar de haber caído veintidós lugares con respecto al año pasado. Mientas que Puerto España, en Trinidad y Tobago (60) es la segunda ciudad más costosa de la región.

Otras ciudades de América Latina como la Ciudad de México y Monterrey, en México, registraron un descenso a comparación con el año pasado, que se ubicaron en el lugar 137 y 182, respectivamente, para ahora posicionarse en los lugares 169 y 197, cada una.

Europa, Medio Oriente y África

Dos ciudades europeas se encuentran entre las 10 más caras. En el puesto número tres del ranking mundial, Zúrich sigue siendo la localidad europea más cara, seguida por Ginebra (8), tres posiciones más abajo que el año pasado.

Varias ciudades de Europa se mantuvieron relativamente constantes debido a la estabilidad del euro frente al dólar. París (44), Milán (50), Viena (54) y Roma (58) permanecieron prácticamente sin cambios.

Otras, incluidas Oslo (59) y Moscú (67), cayeron veintiún y diecisiete lugares, respectivamente. Londres (17) y Birmingham (96), en el Reino Unido, descendieron cinco y dieciséis lugares, mientras que las ciudades alemanas de Múnich (77), Frankfurt (88) y Dusseldorf (107) ascendieron en el ranking.

Algunas ciudades de Europa Oriental y Central también ascendieron en el listado, incluidas Kiev (176) y Tirana (186), que subieron ocho y doce lugares, respectivamente.

Tel Aviv (19) sigue siendo la ciudad más cara para expatriados en Medio Oriente, seguida por Dubái (21), Abu Dabi (25) y Beirut (50). Jeddah (121) se mantiene como la más barata de la región a pesar de haber escalado treinta lugares.

Contrariamente a haber perdido el primer puesto en la lista global, Luanda (2), en Angola, sigue siendo la ciudad de África con el costo de vida más alto del ranking. Sigue Kinshasa (6), que ascendió siete lugares con respecto a 2015. Habiendo subido un solo lugar, Yamena (9) es la siguiente ciudad africana en la lista, seguida por Lagos (13), en Nigeria, que subió siete posiciones Windhoek (209), en Namibia, se ubica como la ciudad más barata en la región y en el mundo.

Asia Pacífico

Este año, Hong Kong (1) se convirtió en la más cara para expatriados en Asia y en el mundo como consecuencia del descenso de Luanda en el ranking, debido al debilitamiento de su moneda local. Singapur (4) se mantuvo estable, mientras que Tokio (5) ascendió seis lugares. Siguen Shanghái (7) y Beijing (10). Shenzhen (12) subió dos lugares, mientras que Seúl (15), en Corea del Sur, y Guangzhou (18), en China, cayeron siete y tres posiciones, respectivamente.

Mumbai (82) es la más cara de la India, seguida por Nueva Delhi (130) y Chennai (158). Kolkata (194) y Bangalore (180) son las ciudades indias más baratas del ranking. En otras partes de Asia, Bangkok (74), Kuala Lumpur (151) y Hanói (106) cayeron veintinueve, treinta y ocho, y veinte lugares, respectivamente. Bakú (172) experimentó la caída más drástica en el ranking, descendiendo más de cien lugares.

Las australianas han experimentado algunas de las caídas más importantes en el ranking de este año por la depreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense. Brisbane (96) y Canberra (98) descendieron treinta, y treinta y tres lugares, respectivamente, mientras que Sydney (42), la ciudad australiana más cara para expatriados, experimentó una caída relativamente moderada de once lugares.