¿Qué tan popular es tu perro?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tan popular es tu perro?

COMPARTIR

···
Rankings

¿Qué tan popular es tu perro?

¿Estará tu cachorro entre los 10 perros más populares de 200 razas que reconoce el American Kennel Club? Conoce qué factores lo hacen una estrella.

Redacción
24/03/2016

Al elegir un perro, hay una gran cantidad de opciones. Con cerca de 200 razas reconocidas oficialmente por el American Kennel Club, sólo unos pocos se han mantenido entre los favoritos desde hace décadas.

El ganador de este año al perro más popular es el Labrador Retriever, de acuerdo con la lista anual de las razas de perros más populares en Estados Unidos que desde 1935 da a conocer el American Kennel Club y que publicó el Wall Street Journal.

,
,

¿Y qué factores influyen en la popularidad de un perro?

La corriente principal de la cultura popular puede tener un gran impacto en la popularidad de una raza. Por ejemplo, la película Snoopy, el Beagle blanco y negro, que debutó en 1950 en la tira cómica Peanuts, además del Gidget, el spokesdog de Taco Bell en los últimos años de los 90, aumentó la popularidad de los Chihuahua.

Asimismo, que un presidente de los Estados Unidos elija alguna raza, es por lo general un reflejo del gusto de la nación. El presidente Barack Obama tiene un Portuguese water, llamado Bo.

,
,


Otro factor es el costo. Los perros grandes suelen ser más caros para alimentar y cuidar, así que cuando la economía está mal, muchas personas optan por los perros más pequeños, de acuerdo con el AKC. Después de la recesión de los años 70, tanto el gran danés y el San Bernardo comenzaron una larga caída.

Al igual que Hollywood, la moda puede ser una gran influencia en la popularidad de una raza. Así, el bulldog francés, una raza que a menudo se puede ver en los brazos de celebridades como Lady Gaga y Reese Witherspoon, son ahora más populares que nunca.

,
1
Campeón mundial

Este pequeño Pomeranian llamado Boo es el rey de Facebook e Instagram.

Boo
,
1
En México

El expresidente Felipe Calderón tenía dos Golden retriever durante su sexenio, Rocky y Laster, este último murió en 2014. (En la foto se ve a Laster)

Laster
,

AMORES PERROS

Coffee, el perro de Octavio en Amores perros es uno de los perros del cine mexicano más famoso.​

,
,,