¿Qué país tiene la mejor etiqueta 'hecho en...'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué país tiene la mejor etiqueta 'hecho en...'?

COMPARTIR

···
Rankings

¿Qué país tiene la mejor etiqueta 'hecho en...'?

Cuando compramos algo, no importa si es una camiseta o una computadora, buscamos la etiqueta para saber su origen, y de acuerdo con el índice 'Made-in-country' 2017, estos países son los que tienen la mejor reputación.

Redacción
06/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Casi todos los productos que consumimos llevan en alguna parte la etiqueta de "Hecho en..." y el país en cuestión donde fue elaborado, pero ¿prefieres a alguno en especial?

De acuerdo con el índice "Made-In-Country" 2017, que mide la reputación de productos de 49 países  y la Unión Europea, señala que los productos hechos en Alemania, especialmente los autos, son los que tienen la mejor reputación, seguidos de Suiza, con el oro, y la Unión Europea.

El estudio, elaborado por statista en 52 países, expone que la percepción para los productos de origen británico ocupan el cuarto lugar en la reputación, seguido de Suecia. Ambos tienen los autos como su producto estelar.

Canadá es el primer país americano que aparece en el ranking, ocupando el sexto puesto, mientras que Japón es el asiático mejor percibido, en octavo lugar, empatado con Estados Unidos y Francia.

México ocupa el lugar 40 de la lista y los vehículos son el producto con mejor reputación.

Algunos de los atributos evaluados son alta calidad, altos estándares de seguridad, relación calidad-precio, que tengan tecnología avanzada, que sea una producción justa, que sean únicos o sirvan como símbolos de status.

El estudio también muestra que Alemania es el país de origen con mejor reputación entre los 52 países analizados, ocupando el primer puesto en 13 de ellos.

A pesar de que no está en los primeros sitios, Estados Unidos es el segundo país más elegido como el mejor origen de los productos, con preferencia en ocho países, mientras que Japón es el tercero, como primera preferencia en siete naciones.

En tanto que México fue elegido como el mejor país de origen de los productos en un país. ¿Te imaginas dónde?... Sí, en México.

En el estudio participaron 43 mil 034 personas de 52 países con encuestas en línea, y para integrar el ranking, cada país tuvo que ser evaluado por al menos 2 mil 500 personas.

,,