México, el séptimo país con más armas de fuego en manos de civiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, el séptimo país con más armas de fuego en manos de civiles

COMPARTIR

···

México, el séptimo país con más armas de fuego en manos de civiles

Según un estimado de la organización Small Arms Survey, en el mundo hay más de mil millones de armas disponibles entre civiles, fuerzas armadas y fuerzas del orden.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 18:54
México está entre los países con más armas de fuego.

México es el séptimo país en el mundo con más armas de fuego en manos de civiles de forma legal e ilegal, con 16.8 millones, aproximadamente una por cada siete habitantes, según un reporte internacional.

De acuerdo con el "Estimado global de armas de fuego en manos de civiles", elaborado por la organización Small Arms Survey, en total se cuentan 857 millones de armas de este tipo en poder de ciudadanos que no pertenecen a ejércitos, fuerzas armadas y fuerzas del orden.

El líder mundial es Estados Unidos, con 393.3 millones de armas de fuego en poder de civiles. El segundo lugar, India, cuenta con menos de una quinta parte de esa cifra, apenas 71.1 millones.

Durante 2017, se calcula que unos 857 millones de civiles eran poseedores de armas, detalla el reporte. "Aproximadamente 100 millones de armas en manos de civiles fueron registradas, representando alrededor de 12 por ciento del total global", refiere el documento en los hallazgos.

Alan Karp, autor del reporte, dijo en una conferencia de prensa que el nuevo cálculo mundial, que contempla más de mil millones de armas en todo el mundo para fines del 2017, es significativamente más alto que los 875 millones de armas calculados en el último sondeo, en el 2007, y los 650 millones de armas calculados entonces en manos de civiles.

La estimación contempla también 133 millones de tales armas en manos de fuerzas militares gubernamentales y 22.7 millones en manos de agencias del orden, dice el reporte.

*Con información de AP

Placeholder block