Mexicanos, pesimistas por el futuro, pero de los más felices
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos, pesimistas por el futuro, pero de los más felices

COMPARTIR

···
Rankings

Mexicanos, pesimistas por el futuro, pero de los más felices

Los mexicanos resultaron ser pesimistas en cuanto al futuro y al optimismo económico, pero al mismo tiempo se mostraron dentro de los más felices del mundo, de acuerdo con la 41 Encuesta Global Anual de Gallup Internacional.

Redacción
08/01/2018

Los mexicanos se mostraron pesimistas en cuanto al futuro y el entorno  económico, pero al mismo tiempo resultaron ser de los más felices, de acuerdo con la 41 Encuesta Global Anual de Felicidad, Esperanza y Optimismo Económico de Gallup Internacional.

El reporte arrojó que México se encuentra entre los 10 países más felices del mundo, al ocupar la cuarta posición, por debajo de Colombia y Filipinas. Islas Fiji lideró el reporte.

Entre los países más infelices se encontraron Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil y Hong Kong. 

Gallup analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017 y evaluó a 55 naciones para determinar que la felicidad depende menos del país donde se vive y más de aspectos como el estilo de vida, la edad, el nivel educativo y los ingresos económicos.

El análisis señala que el 59 por ciento de los encuestados se sienten felices, esto es casi 10 puntos menos que hace doce meses. Mientras tanto, el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, este ha disminuido en los últimos meses de manera general.

El 28 por ciento fue optimista sobre lo que pasará este 2018, al tiempo que un 30 por ciento se declaró pesimista y un 36 por ciento fue neutral.

México se encontró en el Top 10 de los países más pesimistas, lista que lideró Italia, seguida por Grecia, Turquía, Irán y Ucrania.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que 2017, un 23 por ciento dice que será peor y un 32 por ciento se manifestó neutral.

El análisis mostró que México forma parte de los países menos esperanzadores de que 2018 sea un mejor año que 2017, al ocupar la posición número cinco.

"Los 55 países muestran el surgimiento de una sociedad global en la que las fronteras nacionales están siendo superadas por segmentos de estilo de vida en todo el mundo.

"Por lo tanto, según la encuesta, las actitudes de los jóvenes en todo el mundo son más similares entre sí que a la población de más edad dentro de sus propias fronteras nacionales. Los estilos de vida también están caracterizados por ingresos y niveles de educación".