Rankings

Los pasaportes más ‘poderosos’ del mundo

Si creías que el pasaporte de Estados Unidos o el de Inglaterra son los que más libertad para viajar ofrecen a sus ciudadanos, no es así. Estos son los pasaportes con los que se puede viajar a más países sin necesidad de visa.
Redacción
29 febrero 2016 18:37 Última actualización 29 febrero 2016 19:32
Etiquetas
Pasaportes

Los pasaportes más poderosos 2016 (Especial)

El pasaporte alemán se colocó por tercer año consecutivo como el más poderoso del mundo, de acuerdo con el índice de Restricciones 2016 de la consultora Henley & Partners.

Para calificar, la consultora británica otorga puntos a los pasaportes por cada nación en la que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente al entrar, -entre más países pueda visitar, más alta es la calificación del pasaporte.

Para el ranking, se clasificaron a 199 países con datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que cuenta con la mayor base de datos sobre viajes, con información desde el 1 de enero de este año.


México se colocó en la posición número 28 del ranking, con 139 países a los que puede viajar sin visado.

En cuanto a los pasaportes con los que se puede viajar a menos países sin visado, predominan los de las naciones de Medio Oriente.