Los 10 países que más inmigrantes tienen en EU... y los 10 que más mandan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 10 países que más inmigrantes tienen en EU... y los 10 que más mandan

COMPARTIR

···
Rankings

Los 10 países que más inmigrantes tienen en EU... y los 10 que más mandan

Detener la inmigración que llega a Estados Unidos se convirtió en uno de los pilares de la campaña de Donald Trump. Conoce a quiénes busca frenar.

Redacción
21/02/2017

La inmigración se convirtió en uno de los temas centrales en la campaña de Donald Trump, tema que fue ratificado por una de las últimas órdenes ejecutivas firmadas por el nuevo mandatario, siendo el blanco de sus ataques el flujo de personas que entra de forma ilegal a Estados Unidos, aunque también se puede considerar que atacó a los flujos de migración legal.

Su idea de 'compra americano, contrata americanos' es muy clara: sólo van a encontrar trabajo los ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos es un país que desde sus orígenes se formó por los flujos de personas que vinieron de otras naciones, tendencia que se mantiene hasta el momento.

Se estima que en un día ‘normal’ entran a este país 110 mil extranjeros ya sea para obtener una residencia legal, de visita o de forma ilegal.

De acuerdo con información del Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés), el mayor número de migrantes residentes en Estados Unidos provienen de México.

A continuación te presentamos los 10 países que más migrantes 'expulsan' a la unión americana y también cuáles son los mayores grupos de migrantes que viven en Estados Unidos por país de origen.

I. Los mayores grupos de migrantes por país de origen

,
,


México es el país que más residentes tiene en Estados Unidos, al estimarse que al cierre de 2015 llegó a los 11.6 millones de personas, superando por mucho a los provenientes de India y China. El otro socio de los Estados Unidos –Canadá—apenas tiene registrados 830 mil migrantes. De los 10 países que más gente manda a la unión americana hay cinco naciones de Latinoamérica y cinco de Asia.


II. Los países que más gente mandan a EU

,
,


Por el número de habitantes que reside en EU, se pensaría que México es el más gente manda, pero no es así. En la primera década de este siglo el mayor flujo de personas provenía de México, solo del año 2000 y hasta 2010 entraron 2.5 millones de mexicanos; sin embargo, entre 2011 y 2015 se observa una reducción neta de poco más de 67 mil personas.

En su lugar, India se convirtió en los últimos cinco años en el que más gente manda. De los siguientes 10 países entraron en cinco años 2.2 millones de personas.

,,