Rankings

Las 5 producciones de HBO con mayor rating... y su última cancelación

Game of Thrones es actualmente la serie que se está llevando todo: ratings, premios y presupuesto, pero no es la única. Aquí te presentamos sus 5 series más exitosas... y también la que tuvo que ser cancelada.
Eleazar Rodríguez
14 julio 2017 18:58 Última actualización 14 julio 2017 21:16
HBO (principal)

HBO (principal)

HBO se está consolidando como una de las unidades más rentables del conglomerado de entretenimiento Time Warner, muestra de ello es que en los últimos seis años las ventas de contenidos de este segmento crecieron a un ritmo de 5.6 por ciento promedio anual, en tanto que sus utilidades los han hecho a una tasa de 6.6 por ciento en el mismo periodo.


Home Box Office (HBO) no es una empresa reciente. Sus orígenes datan de 1965 cuando surge una pequeña compañía en Nueva York llamada Sterling Manhattan Cable, en la que Time Inc. compró un 20 por ciento, pero es hasta 1972 cuando cambia su nombre al que conocemos y formó parte de las divisiones de Warner en 1989 cuando la empresa de medios se fusionó con el semanario.

En 1975 HBO fue la primera cadena en trasmitir vía satélite una pelea en vivo, que en esta ocasión fue la última pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier que se conoció como “Suspenso en Manila” desde Filipinas.


Desde los años 90 uno de los segmentos que comenzó a explotar fue la programación original, en donde podremos recordar nombres como Cuentos de la Cripta o el Show de Larry Sanders, pero es más recordada por Los Sopranos. Desde el año 2000 HBO ha estado presente entre los ganadores de los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

El negocio de la programación original se observa en el crecimiento de las inversiones que se destinan a este segmento. De acuerdo con información financiera de Time Warner, en el año 2011 se destinaron 776 millones de dólares para desarrollar sus series, para llegar a los mil 104 millones en 2016.


Actualmente la programación original es uno de los segmentos con mayor competencia para atraer a los televidentes, en donde la competencia con Netflix, Amazon, Hulu, Showtimey otros está reñida, ya que buscan atraer a más 118.4 millones de televidentes en Estados Unidos y 1.68 mil millones a nivel mundial.

A continuación te presentamos las cinco de las mejores series originales de HBO que hasta el momento tienen el mayor número de espectadores:
 

1
Game of Thrones


HBO Game of Thrones

Con seis temporadas al aire esta serie se consolidó como la más importante para HBO, lleva 38 premios Emmy de 110 nominaciones y su costo de producción de estima en casi 400 millones de dólares.

Los planes de HBO es llevar esta historia otras dos temporadas más. La séptima temporada será de solo siete episodios y con un presupuesto de 100 millones de dólares. Para la octava temporada se espera que solo se desarrollen seis episodios.


En términos de audiencia esta es la serie de HBO que ha tenido la mayor número de televidentes, estimándose que solo la sexta temporada 7.6 millones de televidentes la vieron por sistemas los diversos sistemas de televisión restringida, solo en Estados Unidos. La cifra llega a 25.1 millones si consideramos las aplicaciones para dispositivos móviles. También es la serie más descargada de forma ilegal.

2
True Detective


HBO True Detective


Con dos temporadas trasmitidas de ocho capítulos cada una, esta serie recibió buenas críticas desde su primera temporada, lo que garantizó una segunda y existe la probabilidad de que salga una tercera –sin confirmar oficialmente—para 2018. Tiene cinco premios Emmy de 13 nominaciones.

Con un costo por episodio que fluctuó entre los cuatro y los 4.5 millones de dólares, las dos temporadas tuvieron un presupuesto total de casi 70 millones de dólares.


La audiencia de esta serie fue la segunda mayor para una producción de HBO, con un número de televidentes promedio de 2.6 millones por capítulo, aunque en su última temporada su audiencia fue bajando hasta caer 22 por ciento en el capítulo final; no obstante, sus cifras superaron a otras producciones.

3
Westworld


HBO Westworld


Esta serie futurista está como la tercera con mayor audiencia de las producciones de HBO. Con un presupuesto por capítulo que fluctuó entre los ocho y los 10 millones de dólares, tuvo un estimado de casi 100 millones de dólares para la primera temporada de 10 capítulos.

Este 2017 recibió 22 nominaciones a los premios Emmy.


La audiencia se enganchó a la historia de “una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y la evolución del pecado”, por lo que en promedio 1.8 millones de personas estuvieron pegadas al televisor para ver que sucedía en cada capítulo. Pero si tomamos en cuenta la transmisión de dispositivos móviles, llegó a 11.7 millones de espectadores.

4
Ballers


HBO Ballers


Esta serie estelarizada por Dwayne Jhonson consta de dos temporadas con 20 capítulos transmitidos y se colocó en la cuarta posición entre las más vistas de HBO con una audiencia promedio de 1.2 millones de personas por capítulo. Su primera temporada fue la más vista para una serie cómica en seis años.


A diferencia de otras series, tiene una duración de media hora. Pese a esto, la audiencia total alcanza los 7.1 millones de espectadores tanto en vivo como en dispositivos móviles.

5
The Night Of


HBO The Night Of


Esta serie policiaca que se apoyó en el programa de la BBC “Justicia Criminal” tuvo una audiencia promedio de 1.4 millones de espectadores en su primera transmisión, pero si tomamos en cuenta las diferentes plataformas en la que se transmitió, la audiencia alcanzó los 7.1 millones de espectadores.


La primera temporada consistió de ocho capítulos y se espera una segunda temporada que aún está en proyecto. Un dato curioso es que el actor estelar de la serie es John Turturro, que sustituyó al actor que originalmente se había seleccionado en 2012: James Gondolfini, un viejo conocido de HBO que encumbró con Los Soprano.

6
Vinyl


HBO Vinyl


No es considerada como una de las mejores producciones de HBO, pero no podemos pasar por alto esta serie dirigida por Martin Scorsese junto con Mick Jagger y que tuvo un costo de producción de casi 10 millones de dólares por episodio. En 2015 HBO había anunciado una segunda temporada, para un año después cancelarla por completo.


Esta producción de 10 episodios tuvo una audiencia promedio 645 mil espectadores. De hecho, solo su primer capítulo fue el que recibió el mayor número de espectadores (764 mil) para caer a un mínimo de 533 mil para su tercer episodio.

Todas las notas RANKINGS
5 gráficas para conocer cómo llega EPN al Quinto Informe de Gobierno
¿Hasta dónde llegará el internet? Tenemos 10 predicciones para 5 años
Amazon y compañía están 'matando' a minoristas como Radio Shack o Kmart
¿Es difícil ser joven en México? Te lo explicamos en 5 gráficas
A 40 años de su muerte, las cuatro subastas más caras de Elvis Presley
Las 10 ciudades más tecnológicas del mundo
9 naciones concentran todo el armamento nuclear del mundo
¿Por qué hay más violencia pese a mayor gasto en seguridad? Te lo decimos en 6 gráficas
6 gráficas que te explican la economía de Corea del Norte
¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar
5 gráficas que explican por qué Trump quiere mejores salarios en México
Estas son las 25 ciudades top del futuro
El top de los cajeros red más caros en México
Las 10 empresas más inteligentes del 2017
Las 5 mejores ciudades emergentes de México para vivir
Las 10 marcas más 'cool' para la Generación Z y los Millennials
6 gráficas que te explican el consumo y negocio del cigarro en el mundo
Así Netflix dejó atrás a HBO en producciones originales
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Las 4 caricaturas japonesas más rentables en más de una década
4 gráficas que te explican la necesidad del Seguro de Longevidad
Las 5 producciones de HBO con mayor rating... y su última cancelación
Los 5 países donde vivir resulta más seguro
Las (verdaderas) portadas que Time hizo a Trump
Las 10 ciudades 'más inteligentes' de América Latina