Las 20 zonas metropolitanas de EU que concentran la inmigración ilegal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 20 zonas metropolitanas de EU que concentran la inmigración ilegal

COMPARTIR

···
Rankings

Las 20 zonas metropolitanas de EU que concentran la inmigración ilegal

Las nuevas medidas adoptadas por Donald Trump ponen en riesgo al 3.5 por ciento de la población de los Estados Unidos por su situación migratoria. Aquí te presentamos las 20 zonas metropolitanas en donde se concentra la mayoría de los inmigrantes indocumentados.

Redacción
23/02/2017

Los nuevos lineamientos que emitió la administración de Donald Trump sobre la inmigración ilegal podrá afectar a las 20 principales zonas metropolitanas de los Estados Unidos, en donde se concentra el 61 por ciento de los indocumentados, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center.

De acuerdo con el estudio, de los 11.1 millones de inmigrantes indocumentados que se estimaba que habitaban en 2014 en territorio estadounidense, 6.8 millones estaban en las mayores zonas metropolitanas y si tomamos en cuenta a los inmigración legal latina, el segmento de la inmigración latina sube al 65 por ciento.

Paradójicamente, solo el 36 por ciento de la población estadounidense se concentraba en estas ciudades.

,
,


Destacan por su cantidad de inmigrantes la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, en donde solo estas ciudades concentran 2.2 millones de inmigrantes ilegales –casi el 20 por ciento del total–. Por estado, California tiene cinco ciudades, en tanto que Texas los ubica en tres ciudades, que incluso no necesariamente son consideradas como ciudades santuario.

Por nacionalidad, los inmigrantes mexicanos son los que tienen mayor presencia, con el 52.7 por ciento de los indocumentados totales, seguidos de los provenientes de Centroamérica con un 15.3 por ciento y finalmente los nacidos en Asia, con el 13.1 por ciento. Solo estos tres orígenes suman 9 millones de indocumentados.

A continuación te presentamos a detalle las 20 mayores áreas metropolitanas estadounidenses y un número estimado de habitantes indocumentados en cada una de ellas:

,
,,