Las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa...

COMPARTIR

···
Rankings

Las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa...

De acuerdo con el Instituto SIPRI, durante 2016 el gasto en defensa en el mundo se redujo apenas 0.1%, pero son 15 potencias las que concentran el 82% del gasto total; México está en el lugar 31 a nivel mundial.

Redacción
06/05/2017

Durante 2016 el gasto en defensa se mantuvo prácticamente sin cambios, alcanzando los 1.6 billones de dólares, esto es, apenas una reducción de 0.1 por ciento en comparación con lo observado un año antes, de acuerdo con información del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

Solo Estados Unidos –por mucho, el que tiene el mayor gasto en defensa - durante el año anterior reporto un aumento de poco más de 15 mil millones de dólares durante el año anterior. Falta ver cual será el impulso que recibirán las políticas militares de la administración Trump.

Pese a este aumento, durante el periodo de 2007 y 2016 la mayor potencia militar del mundo reporto una reducción neta del 4.8 por ciento, como resultado de las políticas adoptadas por la administración Obama.

En el mismo periodo, China y Rusia se consolidaron como otras de las naciones que incrementaron su gasto militar, esto como resultado de su política de modernización de su aparato militar.

Pero solo en 2016, Japón incrementó en más de cinco mil millones y la India con otros 4.6 mil millones de dólares.

A continuación te presentamos las 15 naciones que tienen los mayores presupuestos para gasto de defensa al cierre de 2016.

,
,


¿Y México?


Si bien México no enfrenta enemigos en otras partes del mundo, en los últimos 10 años el gasto en defensa se incrementó en 47.5 por ciento, uno de los mayores incrementos entre las naciones evaluadas por SIPRI, al cerrar con un gasto en defensa superior a los seis mil millones de dólares.

México, ya se consolidó como el segundo importador de armas de Latinoamérica.

La mayor parte de los recursos está destinada al remplazo de equipo obsoleto ante las crecientes necesidades de continuar con sus labores en materia de Seguridad Pública.

,
,,