Fusión Banorte-Interacciones mete a Banco Azteca en el top 10
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fusión Banorte-Interacciones mete a Banco Azteca en el top 10

COMPARTIR

···
Rankings

Fusión Banorte-Interacciones mete a Banco Azteca en el top 10

La unión de dos de los mayores bancos de México generará la segunda mayor institución bancaria del sistema, lo que llevará a un reacomodo del top 10 nacional.

Redacción
25/10/2017

La intención de Banorte de fusionarse con Interacciones generará una institución con activos totales por 1.250 billones de pesos y la colocará en la segunda posición del sistema bancario mexicano.

Pero también habrá un reacomodo de posiciones que llevará a Banco Azteca a colocarse como la décima institución más importante de México, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A su vez, esta fusión colocará al nuevo banco como uno de los principales inversionistas del sistema financiero mexicano, con una cartera de valores que totalizará los 371.8 mil millones de pesos, solo por debajo de BBVA Bancomer.

También se colocará como la segunda institución con la mayor cartera de crédito del sistema bancario (con 701.7 mil millones de pesos) y de captación de ahorro (poco más de 758 mil millones), con utilidades combinadas por 13.5 mil millones de pesos, también como las segundas más altas del sistema.

,
,


De acuerdo con la última información disponible, al cierre de agosto Banorte ocupaba la cuarta posición con activos por 1.054 billones de pesos, en tanto Interacciones estaba en la octava casilla con 195.9 mil millones de pesos en activos.

,
,


De aprobarse la solicitud de Banorte de fusionarse con Interacciones, la institución se colocará como la segunda más grande del sistema, desplazando a Santander y CitiBanamex a la tercera y cuarta posición, además de que colocará a Banco Azteca entre las primeras 10 instituciones del país.

,
,,