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¿Hasta dónde llegará el internet? Tenemos 10 predicciones para 5 años

Brent Thill, uno de los principales analistas de tecnología de Wall Street, compartió su visión del futuro de internet. Aquí sus 10 augurios.
Redacción
29 agosto 2017 20:20 Última actualización 30 agosto 2017 18:36
internet

internet (Shutterstock)

Internet continúa evolucionando pero, ¿hasta dónde llegará?

Brent Thill, uno de los principales analistas de tecnología en Wall Street que recientemente firmó para el banco de inversión Jefferies Group y que en su momento fue el principal analista de software y cabeza del equipo de investigación en sus oficinas de San Francisco y Londres de UBS, planteó su visión del futuro del internet en un documento de investigación de más de 200 páginas.

El reporte se concentra en el futuro de herramientas como la nube, el cambio a la publicidad digital y la convergencia entre el internet y el software; además de analizar el desempeño futuro del comercio electrónico, los servicios de viajes en línea y el gran mundo de los videojuegos en donde internet está ocupando un lugar importante.

Si bien esto podrá recordar aquel periodo de la historia de la “Burbuja Irracional” que mencionó Alan Greenspan en 1998, la verdad es que hay elementos para justificar estas expectativas; uno de ellos es el desempeño de las acciones en el mercado, reportes trimestrales, inversiones y asociaciones que están realizando las empresas, así como una mayor investigación en el tema en diversas naciones.

Te dejamos las 10 predicciones que salen de este estudio y que podrá influir en las decisiones de los inversionistas en los siguientes cinco años, que es el horizonte máximo de la investigación de Brent Hill.

1
FACEBOOK


Facebook


1. El valor de mercado de Facebook rebasará a Alphabet y Amazon.com en los siguientes 12 meses.

2. Los usuarios de Facebook pasarán de del 25 por ciento de la población mundial que tiene en 2017 al 40 por ciento para 2022. En este escenario Thill estima que agregará un ingreso adicional de 50 por ciento por usuario a nivel mundial.

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VIDEO EN LÍNEA


PlayStation Vue


3. El video digital tendrá una mayor importancia para los usuarios. Se estima que concentrará el 50 por ciento del tiempo que se navega en internet para 2022, actualmente se le destina un 20 por ciento. Los principales jugadores en este segmento serán Facebook, Alphabet, Snap Inc. y Trade Desk, de acuerdo con el estudio.

1
NUBE


servicios en la nube


4. El servicio de la nube de Amazon (que la maneja su subsidiaria Amazon Web Services) podrá generar ingresos por hasta 55 mil millones de dólares para 2022, lo que impulsará el valor de mercado de la compañía a niveles cercanos a los mil millones de dólares para ese año.

5. Pero no es la única nube que analiza Thil, también considera que 2018 será el año en el que se definirá el futuro de la Google Cloud de Alphabet. En 2017 Google y Trifacta se unieron para desarrollar la Google Cloud Dataprep, un desarrollo más inteligente para analistas.

1
INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Inteligencia Artificial (Shutterstock)


6. Actualmente la Inteligencia Artificial tiene una intensa publicidad y muchos participantes, pero solo algunos muy seleccionados serán los ganadores. El documento menciona a tres que se caracterizan por su robustas y dinámicas bases de datos: Amazon, Alphabet y Facebook.

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VIDEOJUEGOS


videojuegos


7. Se estima que Amazon entrará al mercado de 100 mil millones de dólares de los videojuegos y podrá lanzar un servicio de juegos en línea para 2020. Sus principales competidores serán Activision Blizzard, Electronic Arts y Take Two Interactive Software.

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VIAJES


Viajes online (Especial)


8. En el segmento de viajes no se tiene ninguna marca que domine, pero Thill en su análisis considera compañías como Priceline Group y Expedia como empresas a observar en el futuro.

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EMPRESAS PEQUEÑAS


Yelp debuta el Wall street


9. Pese a los grandes nombres que dominan el internet, el análisis considera que puede haber un rendimiento superior de las acciones de empresas pequeñas como Intuit, Wix.com y Yelp.

10. Para los que buscan pareja, internet será la herramienta más usada para encontrarla, ya que para 2022 se estima que el 50 por ciento de las citas programadas serán hechas por medio de la red. El estudio estima que los grandes nombres del segmento serán Match Group y IAC/InterActive.

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