Rankings

Estas son las 5 principales compras en internet de los mexicanos

El crecimiento del comercio electrónico en México ha ido de la mano de un crecimiento de la clase media y ya representa un mercado de 16 mil millones de dólares. Estás son las principales compras de los mexicanos en 2016.

La expansión del comercio electrónico en México ha ido de la mano del crecimiento de la clase media lo que llevó al 56 por ciento de los hogares a estar conectados a internet y la cifra se eleva al 88 por ciento si consideramos los dispositivos móviles, según muestra un estudio del portal de compras linio.com.mx.

Pese a ese crecimiento, México aún está por debajo del promedio de la región de Latinoamérica.

En su análisis Hábitos de Usuarios en línea en México el portal de compras revela que el crecimiento entre 2014 y 2015 el comercio electrónico en nuestro país creció a un ritmo 59 por ciento anual, alcanzando un valor estimado de 16 mil millones de dólares (equivalente a 257 mil millones de pesos) y se espera que alcance los 17.6 mil millones de dólares para el 2020.

De acuerdo con información del AMIPCI, en México 7 de cada 10 usuarios realizan por lo menos una compra y el 50 por ciento de estos la realizan por medio de tres dispositivos: computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

En su Estudio Comercio Electrónico en México 2016, AMIPCI señala que una de las razones para ese crecimiento es que 87 por ciento de los usuarios consideró satisfactoria su experiencia en compras por medio del internet.

Pese a estos números el comercio electrónico en México aún está limitado, ya que solo el 25 por ciento de los usuarios utilizan el internet para realizar compras, siendo el principal uso las redes sociales (85 por ciento), búsqueda de información (78 por ciento) y enviar y recibir correos (73 por ciento).

A continuación te presentamos las cinco principales compras que realizaron los mexicanos durante 2016.

1
ROPA Y ACCESORIOS

53 por ciento de los usuarios realizaron compras en línea de ropa y accesorios con un consumo promedio en 2016 de mil 459 pesos, ligeramente superior a los mil 383 pesos de un año antes.

2
DESCARGAS DIGITALES

46 por ciento de los usuarios utilizaron el internet para descargar contenidos con una compra promedio es de 615 pesos durante el año anterior, cifra 5.9 por ciento superior a la reportada en 2015.

3
ENTRADAS A EVENTOS


La compra de entradas para eventos representó el 37 por ciento de las compras en línea, con un gasto promedio por usuario de mil 439 pesos, superior a los mil 179 pesos de un año antes.

4
VIAJES

El internet se convirtió en uno de los medios por los que se está impulsando el turismo en México y ya representa 32 por ciento de las ventas en línea. Se estima que el gasto promedio bajó de nueve mil 284 pesos en 2015 a ocho mil 430 por usuario en 2016.

5
VIDEOJUEGOS / CONSOLAS / ACCESORIOS

En este segmento concentró el 22 por ciento de los usuarios que realizaron compras por internet, con un gasto promedio mil 772 pesos, ligeramente superior a los mil 555 por usuario de un año antes.

También lee: