Rankings

Estas son las empresas que más pagan en EU

Para quienes busquen un salario de seis cifras al año en dólares el camino es hacia las tecnológicas y consultoras, que ocupan 24 de los 25 puestos del nuevos ranking de Glassdoor.
Bloomberg
21 abril 2016 21:6 Última actualización 21 abril 2016 21:10
Money (Shutterstock)

Money (Shutterstock)

En Estados Unidos, lograr un salario de seis cifras al año sigue siendo mucho más fácil si trabajas en una tecnológica o una consultora que en muchas otras industrias.

En un nuevo informe del sitio web de carreras Glassdoor, empresas de tecnología y consultoría se llevaron 24 de los 25 puestos en la lista de las empresas que más pagan en Estados Unidos.

La única empresa en la lista de otra industria fue Visa, en el escaño número 11; el año pasado estos dos campos se llevaron 13 de los 15 lugares y los dos restantes fueron para bufetes de abogados.


"Este informe refuerza que la paga alta sigue vinculada a la demanda de mayores competencias y educación superior”, señaló Andrew Chamberlain, economista en jefe de Glassdoor, en el informe. Añadió que una "guerra por el talento" está empujando hacia arriba los salarios en tecnológicas y consultoras.

Incluso las empresas que tienen dificultades en la bolsa siguen pagando bien. A pesar de los malos resultados después de sus ofertas públicas iniciales, varias startups emplean a algunos de los trabajadores mejor pagados en el país. Y empresas como Box, Twitter y LinkedIn pagan bastante bien a sus empleados, independientemente de si su acción se desploma. Uber, Airbnb, y Pinterest no llegaron al top 25 de Glassdoor este año, pero la remuneración media de estas tres empresas se ubica en las seis cifras.

A continuación el listado de Glassdoor con las compensaciones promedio.