Rankings

Ellas son las 5 mujeres más ricas del mundo

Juntas cuentan con una fortuna de 139 mil millones de dólares. Conoce quiénes son las mujeres con más riqueza del mundo, según el Bloomberg Billionaire Index.
Redacción
07 marzo 2017 19:10 Última actualización 08 marzo 2017 16:9
Ellas son las mujeres más ricas del mundo. (Especial)

Ellas son las mujeres más ricas del mundo. (Especial)

La herencia es la principal fuente de la riqueza de estas cinco mujeres que ocupan un lugar entre los más ricos del mundo y que para mantenerse en esa posición requieren de una sagacidad en un mundo prácticamente dominado por los hombres.

A continuación te presentamos el perfil de las cinco mujeres más ricas del mundo, de acuerdo con el Bloomberg Billionaire Index, que en conjunto concentran una riqueza de 139 mil millones de dólares.

1
Liliane Bettencourt

  

Liliane Bettencourt es la mujer más rica del mundo. (Agencias)

Con una fortuna estimada en 37 mil millones de dólares, esta ciudadana francesa es la mujer más rica del mundo. El origen de su fortuna proviene del 33 por ciento que posee de la mayor empresa de cosméticos del mundo: L’Oreal, que cuenta con casi 40 marcas diferentes entre las que destacan Lancome, Maybeline, Garnier, Kérastase y Essie, además de The Body Shop. En 1957 heredó esta tenencia accionaria de su padre y desde 2011 su fortuna es manejada por su hija y uno de sus nietos, luego que una corte dijo determinó que la heredera no tenía la capacidad de manejar sus asuntos por la demencia que padece y en 2012 otro de sus nietos ocupó su asiento en la junta directiva de la compañía.

2
Alice Walton

   

Alice Walton es la segunda mujer más rica del mundo. (Agencias)

La hija más pequeña del fundador de Wal-Mart Stores, Sam Walton, tiene una fortuna estimada en 33.7 mil millones de dólares, lo que la coloca como la mujer más rica de Estados Unidos. Si bien el origen de su fortuna es la tenencia accionaria en la mayor cadena minorista del mundo, no se le conoce por intervenir en las operaciones de Wal- Mart, pero sí en fomentar el arte norteamericano, que culminó con la apertura de su museo Crystal Bridges Museum of American Art, para lo cual donó parte de su colección personal.

3
Jacqueline Mars

   

Jaqueline Mars, una de las mujeres más ricas del mundo. (Agencias)

Poseedora de una tercera parte de la mayor empresa de dulces del mundo, Mars Inc., le permite tener una fortuna estimada en 32.5 mil millones de dólares. La empresa fundada por su padre en 1911 tiene más de 60 marcas de productos consolidadas a nivel mundial, entre las que destacan los chocolates, chicles, dulces y alimentos para mascotas, además del Banfield pet hospital. Ella estuvo en la operación de la empresa desde 1982 hasta 2001 y se mantuvo en la junta directiva hasta 2016. Actualmente está en la junta directiva de otras seis organizaciones, como el Smithsonian y los Archivos Nacionales, además de dirigir el Washington National Opera.

4
Susanne Klatten

  

Susane Klatten, una de las mujeres más ricas del mundo. (Agencias)

Esta economista con un MBA, es la mujer más rica de Alemania con una fortuna estimada en 19.3 mil millones de dólares. El origen de su fortuna proviene de casi el 50 por ciento que posee, junto con su hermano, en la Bayerische Motoren Werke (BMW). Pero no todo se le puede atribuir a la segunda mayor automotriz de lujo del mundo, ya que ha diversificado sus inversiones. También heredó el 50 por ciento de la química Altana, que después vendió a Nycomed. Otras están en el productor de carbón SGL Carbon, la emisora de tarjetas de crédito Entrust Datacard, la fabricante de turbinas Nordex, la fabricante de aditivos para el suelo Geohumus y es directora de SKion Holding Group que tiene intereses en procesamiento de agua.

5
Elaine Marshall

   

Elaine Marshall, es la quinta mujer más rica del mundo. (Agencias)

Esta directora del conglomerado Koch Industries y que posee el 15 por ciento de la firma, tiene una riqueza estimada en 16.5 mil millones de dólares. La tenencia accionaria del grupo industrial controlado por los hermanos Charles y David Koch (estrechamente vinculados con los republicanos y el Tea Party de EU) fue heredado por su esposo E. Pierce Marshall. Aunque le gusta la privacidad de su vida, se vio afectada por los amoríos de su suegro J. Howard Marshal II y una demanda para pagar 49 millones de dólares a Dannielynn Smith, hija que tuvo con Anna Nicole Smith.

Todas las notas RANKINGS
Los 10 mejores destinos para comer de 2017
2 estados tienen casi la mitad de los municipios con más pobres del país
Los 5 estados que más alcohol consumen son...
3 gráficas que explican cómo ha cambiado el salario mínimo en 25 años
6 recomendaciones para realizar compras seguras en línea en este Buen Fin
¿Qué país tiene la mejor etiqueta 'hecho en...'?
Fusión Banorte-Interacciones mete a Banco Azteca en el top 10
Estas son las 5 principales compras en internet de los mexicanos
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina
Las 10 naciones donde (casi) no existe internet
Los 5 drones más baratos en Amazon
5 gráficas para conocer cómo llega EPN al Quinto Informe de Gobierno
¿Hasta dónde llegará el internet? Tenemos 10 predicciones para 5 años
Amazon y compañía están 'matando' a minoristas como Radio Shack o Kmart
¿Es difícil ser joven en México? Te lo explicamos en 5 gráficas
A 40 años de su muerte, las cuatro subastas más caras de Elvis Presley
Las 10 ciudades más tecnológicas del mundo
9 naciones concentran todo el armamento nuclear del mundo
¿Por qué hay más violencia pese a mayor gasto en seguridad? Te lo decimos en 6 gráficas
6 gráficas que te explican la economía de Corea del Norte
¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar
5 gráficas que explican por qué Trump quiere mejores salarios en México
Estas son las 25 ciudades top del futuro
El top de los cajeros red más caros en México
Las 10 empresas más inteligentes del 2017