Rankings

5 ciudades que tienen mejor calidad de vida que las de México

A continuación te presentamos las características de cinco ciudades que tienen mejor calidad de vida que Monterrey y la Ciudad de México... y que de seguro no sabías que existían.
Redacción
14 marzo 2017 22:45 Última actualización 15 marzo 2017 22:7
Pointe-a-Pitre

Pointe-a-Pitre

En el último ranking de la consultora Mercer 2017 Quality of Living, México se coloca en la posición número 128, por lo que no es de sorprenderse que en posiciones previas se encuentren ciudades de naciones desarrolladas, principalmente europeas.

Sin embargo, también hay naciones que están antes de México, que se caracterizan por tener elevados niveles de vida y que son propicias para los expatriados para radicar.

A continuación te presentamos las cinco ciudades más raras que tiene mejores condiciones para los expatriados que la Ciudad de México.

1
Pointe-a-Pitre, Islas de Guadalupe


Pointe-a-Pitre, Islas de Guadalupe

Este departamento de ultramar de Francia goza de un nivel de vida elevado, al considerar que su PIB per capita supera los 20 mil dólares al año (en México es de nueve mil dólares al año), es considerada como una de las ciudades con uno de los niveles más altos para vivir en América (lugar 73 de acuerdo con Mercer).

Es una economía que tiene al euro como su moneda en circulación y que depende de pilares como la agricultura, el turismo, la industria ligera y los servicios el cual, hasta 2013, quienes representaron el 85.2 por ciento de su PIB.

Al ser parte de Francia, la infraestructura médica y hospitalaria se considera como excelente y el sistema de agua potable es apto para el consumo público, aunque también están disponibles diversas marcas de agua embotellada.

En lo que se refiere al sistema de trasporte público, es calificado como efectivo. En lo que se refiere a los niveles de inseguridad, son considerados como bajos.

2
Vilnius, Lituania


Vilnius, Lituania


Esta ciudad es la capital de la primera república soviética en declarar su independencia de la URSS y también fue afectada por la crisis de 2009, año que registró una caída de su PIB de 15 por ciento.

Es considerado como un país desarrollado de la Unión Europea (miembro desde 2004 y en la zona euro desde 2015) registró en 2014 un PIB per capita de 16.6 mil dólares anuales, nivel que lo coloca entre Tailandia e Irak. En el listado de Mercer, lo coloca en la posición 81, similar a Montevideo, Uruguay.

De hecho, este país se coloca en la posición 16 en el último Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage, superando a los Estados Unidos y en 2016 tuvo un impulso en su crecimiento por una fuerte expansión de su producción industrial debido a las condiciones globales de comercio. Pese a esto, dos terceras partes de su población labora en el sector servicios.

Su infraestructura de transporte se califica como excelente y los sistemas de salud están mejorando a niveles similares a los que se observan en las naciones occidentales.

3
Port Louis, Mauricio


Port Louis, Islas Mauricio

 
La ciudad capital de la República de Mauricio se colocó en la posición 85 del ranking de Mercer, una nación que es considerada como la economía más competitiva del continente africano, lo que le permitió colocarse como la economía número 49 para hacer negocios en la última edición del Doing Business del Banco Mundial, superando a Italia.

Esta nación que tiene un PIB per capita de 9.6 mil dólares al año, que lo coloca como una economía de ingresos medios, aspira a ser una nación que podrá alcanzar un nivel de ingresos altos por medio de la innovación. Paso de ser una economía agrícola a una enfocada en a la producción industrial y de servicios, principalmente turismo y financieros.

Casi la totalidad del agua que consume el país se considera como potable y es una de las naciones más comunicadas al acceder al internet más del 50 por ciento de la población. Tiene un servicio de salud público, de fácil acceso para la población y una oferta de servicios privados que se recomienda para los extranjeros.

4
Limasol, Chipre


Limasol, Chipre


Esta es la segunda ciudad en importancia de Chipre, un país catalogado como de ingresos altos (con un ingreso de casi 26 mil dólares en 2016), es miembro de la Unión Europea desde 2004 y adoptó el euro como moneda oficial en 2008. En el ranking de Mercer se coloca en el puesto 89.

Esta ciudad es el centro industrial más importante de la isla y es base muchas de las industrias vitivinícolas de la isla, además de que es el mayor centro de comercio de Chipre ya que en sus dos puertos se concentran todas las operaciones de exportaciones e importaciones del país.

Esta ciudad tiene un sistema de salud considerado como excelente. Sin embargo, los beneficios son para los ciudadanos y para los extranjeros que adquieren la residencia con ingresos menores a los 15.4 mil euros al año, si se supera este nivel se recomienda el uso de un seguro médico internacional. También tiene infraestructura privada considerada de alto nivel.

El sistema de transporte público de la ciudad es dominado por autobuses y taxis a precios accesibles.

5
Riga, Letonia


Riga, Letonia


Esta ciudad es la capital de Letonia, país que tiene un ingreso anual de casi 15 mil dólares al año y es el país número 14 en el ranking Doing Business del Banco Mundial y pertenece al grupo de naciones para un elevado desarrollo humano de las Naciones Unidas. En la clasificación de Calidad para Vivir de Mercer se coloca como la nación 91.

Este país que ingreso en 2004 a la Unión Europea y adopto el euro en 2014, fue una de las economías de mayor desarrollo previo a la crisis de 2008, adoptando el sistema de libre mercado. Luego de la crisis de 2008, la economía retomo la senda del crecimiento, colocándose como una de las naciones europeas de mayor crecimiento, aunque a tasas menores a las registradas previas a la crisis.

Su economía se basa principalmente en el sector servicios (comercio, transporte, servicios financieros) y en la actividad manufacturera. En términos de sueldos, el sector privado de Riga paga 818 euros al mes y el sector público 942 euros, superando en ambos casos la media nacional.

Al ser la capital, el sistema de transporte por carretera es amplio, aunque también se desarrolló un importante servicio de trenes; el sistema de agua potable de la ciudad es catalogada como de buena calidad y sus servicios de salud son considerados como limitados, auque se encuentran en periodo de mejora.

Todas las notas RANKINGS
Las 4 caricaturas japonesas más rentables en más de una década
4 gráficas que te explican la necesidad del Seguro de Longevidad
Las 5 producciones de HBO con mayor rating... y su última cancelación
Los 5 países donde vivir resulta más seguro
6 gráficas que te explican la economía de Corea del Norte
Las (verdaderas) portadas que Time hizo a Trump
Las 10 ciudades 'más inteligentes' de América Latina
Además del Focus... México ha perdido la manufactura de estos modelos
Las 10 marcas más valiosas de México
5 gráficas que explican la importancia del azúcar para México y EU
EU, China y Rusia son paraísos para... ¿mascotas?
4 gráficas que te explican cómo llega el Estado de México a las elecciones
México, un país menos pacífico
Cómo la maternidad moderna preocupa a los economistas en 5 gráficas
5 gráficas para entender a la clase media en México
Las 15 naciones con los mayores presupuestos en defensa...
Los 10 estados 'friendly' con los migrantes en EU
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Las 5 universidades de EU que invierten más en investigación y desarrollo
10 productos que fracasaron rotundamente
No todo lo que hace Apple es 'oro'; estos 4 productos lo demuestran
Cinco países donde la seguridad es un atractivo para vivir y trabajar
Estos son los 5 pasaportes más poderosos de AL (no, no está México)
¿Crees que pagas muchos impuestos? Pregúntale a los belgas
Éstas son las 5 naciones más competitivas para el turismo, según el WEF