Cinco países que dominan la cultura mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco países que dominan la cultura mundial

COMPARTIR

···

Cinco países que dominan la cultura mundial

Entretenimiento, moda, felicidad, modernidad, algunos de los parámetros que fueron seleccionados para elegir a las naciones culturalmente más relevantes.

Redacción
09/08/2018
Cinco países que dominaron la cultura mundial.

Tras una encuesta realizada a poco más de 21 mil personas de 80 países, US News & World Report clasificó a los países que tienen la mayor influencia cultural en el mundo. Dicha lista se basa en un promedio obtenido de siete atributos relacionados con el peso cultural de cada nación.

Estos parámetros fueron: culturalmente significativo en términos de entretenimiento, moda, felicidad, una cultura influyente, moderna, prestigiosa y tendencia.

Según la BBC, por estas razones los siguientes países dominaron la cultura mundial:

Italia obtuvo un puntaje perfecto en moda y tendencia, cosa que no sorprende a residentes como Lucio Buffalmano, fundador del blog ‘ThePowerMoves.com’, quien proviene de Abruzzo, ubicado al este de la capital romana.

"Es un cliché, pero a los italianos les importa lo que se ve bien, tenemos más cuidado que la mayoría en vernos a la moda", dijo.

Aunado a esto, la influencia culinaria italiana tiene que vivirse desde su capital dicen los romanos.

"La crisis financiera golpeó a Italia, pero los romanos nunca renunciarán a salir a comer (...) Aquí puedes explorar tanto los sabores tradicionales como las recetas creadas con un toque moderno. El restaurante Porto en la zona de Prati, sirve una versión de mariscos del tradicional cacio e pepe (pasta sazonada con queso de pecorino romano y pimienta negra), y si bien puede sonar extraño, la combinación de queso y marisco es realmente deliciosa", comentó Corrias, habitante de la llamada ‘Ciudad infinita’.

Placeholder block
italiaFuente: Bloomberg

La nación gala obtuvo altos puntajes en modernidad, prestigio y tendencia. Y pese a haber vivido toda su vida en Francia, Roobens Fils no había notado lo infliyente que es su cultura hasta que visitó todo el Medio Oriente y Asia.

“La gente en lugares muy remotos ama y se inspira en la comida francesa, el arte francés y la moda francesa ¡Conocí personas en Irán que me decían como aman a Moliere! Me quede impactado por el hecho de que conocieran a Moliere en Irán” comentó Filis, blogger en el portal Been Around the Globe.

París es por excelencia el sitio de turismo mundial, pero la experiencia de la cultura francesa no se limita a su capital. Touluse, Lyon y Burdeos son alternativas increíbles para probar desde la moda hasta la comida.

Lyon, es la tercera ciudad más poblada de Francia, bien conocida por sus tradiciones culinarias que ha producido varios chefs de tres estrellas Michelin.

Por su parte Toulouse, la capital de la región suroccidental de Francia, se enorgullece de su historia de más de 2 mil años que se remonta a los romanos y la arquitectura rosada de terracota que le da el sobrenombre de 'La Ville Rose'.

Los franceses se enorgullecen mucho de su identidad ya que le ha dado forma al mundo, esto incluyendo idioma francés, que puede ser un reto para los extranjeros.

"La mayoría de la gente en Francia no habla inglés. A veces sí, pero simplemente no lo usan (...) Un extranjero tendrá que adaptarse a Francia, porque los franceses no harán el esfuerzo de adaptarse a él", comentó Filis.

Placeholder block
Lille, FranciaFuente: Instagram @inesflajolet

Modernidad e influencia en el entretenimiento fueron sus parámetros más altos. Las películas, la música y las series de TV proveniente de la nación de las barras y las estrellas suelen ser éxitos mundiales. La industria tecnológica, las tendencias globales, Facebook, Twitter, Google y Amazon han dejado su huella en miles de millones de personas que interactúan día a día en sus plataformas.

"Todavía creemos que el 'sueño americano' se puede alcanzar aquí, en lo que una vez fue una colonia británica de esclavos, perseguidos por la religión y pobres", mencionó Andrew Selepak, profesor de telecomunicaciones en la Universidad de Florida, y director del programa de postgrado en redes sociales.

Nueva York, la ciudad más grande del país, ejemplifica estos valores. Las palabras de Frank Sinatra: "Si lo puedo lograr aquí, lo puedo lograr en cualquier parte", todavía se aplican a la Gran Manzana.

En la costa opuesta, Hollywood en Los Ángeles produce el entretenimiento que da forma a la cultura en los EU y más allá.

"Los programas de televisión estadounidenses y las películas hechas aquí influyen en cómo hablamos, vestimos, qué vemos y quiénes somos", dijo Selepak.

Sin embargo, entre los dos estados hay una vasta geografía que abarca océanos, desiertos, tierras de cultivo y montañas. Y con más de 300 millones de residentes, el país se enorgullece de su diversidad.

"Al igual que nuestros orígenes étnicos, todos tenemos diferentes culturas y valores culturales (...) La misma regla se aplica a la geografía del país. Dependiendo de tu personalidad y de lo que hagas, tu experiencia en EU será diferente en cada ciudad a la que vayas. Cada ciudad ha sido moldeada por su historia y su gente. Si tienes una experiencia en una región que no era exactamente lo que estabas buscando, entonces intenta en otro lado", dijo Jon Salas, que vive en Boston y es blogger del sitio The Running Publicist.

Placeholder block
La costa noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.Fuente: Bloomberg

Después del chino, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo cuando es medido por hablantes nativos, y el idioma, la fuerza de sus películas, televisión y música ayudaron a llevar al país a la cima.

"Desde el idioma hasta la religión, la gastronomía, los festivales y muchos otros aspectos, siempre que viajo es muy fácil encontrar un poco de mi país", dijo Inma Gregorio, proveniente de la región de Galicia y bloguera de A World To Travel.

La cultura de las tapas en España se ha extendido internacionalmente, pero continúa conectando a las personas a nivel local.

"La comida aquí es una forma de vida (...) Comer es compartir, ya sea con un grupo de amigos, o con todos los extraños que están a tu alrededor, que siempre participan en la charla", dijo Andre Arriaza, nativo de Barcelona y fundador de Barcelona Eat Local Culinary Experiences.

"Nos encanta vivir en España porque todos parecen muy relajados. La actitud hacia la vida es que debe ser saboreada y disfrutada", afirmó Cory Varga, proveniente del Reino Unido quien lleva viviendo seis meses en Sevilla y es blogger de You Could Travel

Saber español también hace la vida un poco más fácil para los extranjeros, pero el idioma no es una gran limitación; la mayoría de las ciudades tienen muchas escuelas de español y los residentes generalmente intentan ayudar.

"Los españoles son amigos (...) Incluso si no te entienden, intentarán ayudarte de todas formas", dijo Bernard Sury, originario de Bruselas que actualmente vive en Valencia y es cofundador del sitio GuruWalk .

Placeholder block
Palma, MallorcaFuente: Instagram @kumakurkuma

Esta nación destaca por su prestigio. Los ingles se enorgullecen de su etiqueta y capacidad para combinar una fuerte ética de trabajo, creatividad y apertura al cambio para ser innovadores.

"Tenemos algunas de las mejores universidades del mundo y un estilo emprendedor (...) No olvides que el código de máquina, la computadora y www fueron inventados por los británicos", dijo el residente y autor londinense, Ian Hawkins.

La influencia y flexibilidad del idioma inglés ha permitido que Gran Bretaña prospere como un lugar donde la gente viene a crear un nuevo futuro.

"Nuestro lenguaje viene de muchas otras lenguas y es fácil de aprender (...) Tengo un amigo venezolano que llegó a Londres hace 11 años con 700 libras esterlinas en el bolsillo y no sabía inglés. Hoy es un consultor de negocios y opera más de 30 restaurantes y tiendas. Cualquiera puede venir a Gran Bretaña y ser tan británico se puede ser", comentó Hawkins.

Placeholder block
Inglaterra.Bloomberg