Rankings

Argentina, Chile y Perú, con mejor nivel de inglés que México: EF Education First

México se ubicó en el lugar 40 de entre 70 países en el mundo respecto al nivel de inglés. Por género, según la Clasificación Anual English Proficiency Index 2015, las mujeres en México tienen un mayor puntaje que los varones.
Redacción
05 noviembre 2015 8:38 Última actualización 05 noviembre 2015 8:54
Módulo especial maestro de inglés

Módulo especial maestro de inglés

Con un puntaje de 51.34, México quedó en el lugar 40 de 70 países en el mundo en nivel de inglés, según de la Clasificación Anual English Proficiency Index, elaborado por EF Education First.

El informe “identifica las tendencias mundiales y regionales de aprendizaje de este idioma y analiza la relación entre el dominio del inglés de los países y su competitividad económica”, según un comunicado.

El año pasado, la firma ubicó a México en el lugar 39 de 63 naciones evaluadas. Según el reporte de este año, las mujeres en México tienen un mejor nivel de inglés que los hombres, con un promedio general de 51.83 frente al 50.84 de los varones.

Esta es la clasificación general:


Xavier Martí, director de EF México, dijo que “el aprendizaje del inglés debe ser un conocimiento básico para los adultos, sobre todo en el caso de México, país vecino a Estados Unidos y con una amplia vocación de comercio exterior e intercambio con otras naciones. EF México ofrece su colaboración con instituciones educativas de todos niveles a fin de trabajar en la mejora de esta habilidad, que impacta en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas y la economía”.