Rankings

10 países en los que internet (prácticamente) no existe

Unos tres mil 200 millones de personas en el mundo están conectados a internet, de acuerdo a la edición 2015 del informe "Estado de la Banda Ancha" de la ONU. No obstante, hay países en los que casi el total de su población está desconectada. 
Redacción
21 septiembre 2015 19:47 Última actualización 22 septiembre 2015 8:22
Módulo especial países con mínima conexión a internet. (Especial)

Módulo especial países con mínima conexión a internet. (Especial)

Cuarenta y tres por ciento de la población mundial está conectado a internet, es decir, unos tres mil 200 millones de personas, de acuerdo con la edición 2015 del informe "Estado de la Banda Ancha", elaborado por la Comisión de la Banda Ancha de la ONU. 

Las nuevas cifras del informe, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), indica un aumento de 300 millones de personas conectadas respecto al año pasado, cuando eran dos mil 900 millones.

No obstante, señala el informe, mientras que el acceso a internet está casi saturado en los países desarrollados, la red sólo está al alcance de 35 por ciento de los países en desarrollo, e incluso, en las 48 naciones menos adelantadas la situación es particularmente crítica, ya que más de 90 por ciento de sus habitantes no tiene ningún tipo de conectividad

Los niveles más bajos de acceso a Internet se encuentran esencialmente en el África subsahariana:

En tanto, las cifras muestran que los países con mayor porcentaje de personas que utilizan internet son nórdicos: