PYME

¿Quieres entrar
a una aceleradora?
Aquí tienes 9 opciones

Si tu empresa ya está operando, pero no has logrado explotar todo su potencial, conoce algunas de las convocatorias vigentes para entrar a una de las aceleradoras de negocios reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor.
Sandra Hernández
14 abril 2017 16:45 Última actualización 14 abril 2017 17:15
Startup quiere ser la Uber de científicos de datos (Bloomberg/archivo)

El proceso para ingresar a una aceleradora tarda varios meses y debes estar atento a las fechas de cada convocatoria. (Bloomberg/archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tu empresa ya está operando con buenos resultados, pero necesitas un impulso adicional para llevarla a su máximo potencial, tal vez has pensado en entrar a una aceleradora de negocios.

Además de todos los aspectos que debes analizar antes de elegir una aceleradora, como los mentores que participan, su área de experiencia y casos de éxito, debes estar al pendiente de las convocatorias, pues la mayoría de las aceleradoras trabajan por medio de generaciones, atendiendo a varias empresas al mismo tiempo.

Aquí te dejamos algunas de las convocatorias vigentes en este momento de aceleradoras reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor:

New Ventures
En conjunto con BBVA Bancomer, tiene abierta la convocatoria para BBVA Momentum, que busca empresas en crecimiento que resuelvan los temas sociales y ambientales más apremiantes de México. Pero apúrate, porque el plazo vence el 16 de abril de 2017.
https://www.momentum.bbva.com/


MassChallenge
Sin importar el sector en el que se desenvuelva tu empresa, puedes aplicar a esta aceleradora que cuenta con una red internacional para ampliar las oportunidades de los participantes. La convocatoria está abierta en estos momentos y el programa comienza a finales del verano. Te ofrecen asesoría, un espacio de coworking y acceso a mentores y, al final, puedes ganar alguno de los premios en efectivo disponibles.
http://www.masschallenge.org/apply

BlueBox
Esta aceleradora y Cinépolis Accelerator ofrecen conjuntamente se programa que incluye el otorgamiento de 170 mil pesos, espacio en un coworking en Morelia y mentoría impartida por los directivos de la empresa, la segunda cadena de cines más grande del mundo. Tienes que aplicar antes del 31 de octubre. Si tu proyecto es preseleccionado, deberás presentarlo para ganarte uno de los lugares en el programa de 4 meses, que iniciará en febrero de 2018.
https://www.cinepolisaccelerator.com/

Feher & Feher
Además de su larga experiencia en el área de franquicias, esta Consultoría ofrece el servicio de aceleradora acepta solicitudes durante todo el año. Aplica una metodología propia para identificar el potencial de escalabilidad en cada empresa para explotar las áreas de oportunidad, optimizar los recursos para incrementar su rentabilidad y vincular a inversionistas y emprendedores.
http://www.feherandfeher.com/sitio/servicios/aceleradora/

Business Coaching Firm
Si tienes al menos 2 años de operación e ingresos por al menos 2 millones de pesos anuales esta consultoría ofrece aceleración para microempresas a lo largo del año. El objetivo es liberar al empresario de trabajar como empleado en su propio negocio, explica la firma.
http://bcfmexico.com/como-aplicar

NETBA
Es la aceleradora de negocios del Grupo Alcázar y Compañía, que integra a especialistas en franquicias, propiedad intelectual, soluciones legales, mercadotecnia y diseño. Acepta solicitudes durante todo el año y ofrece un proceso enfocado en el control, la rentabilidad y la proyección de tu empresa.
http://www.netba.com.mx/

500 startups
Comenzará a recibir solicitudes en junio y, si eres seleccionado, participarás en un programa de 16 semanas, que incluyen servicios con un valor estimado en 15 mil dólares, y 50 mil dólares en efectivo.
http://500mexicocity.com/

Endeavor
Puedes llenar una solicitud en cualquier momento, que la aceleradora analizará para decidir si te entrevista, pues busca empresas con potencial de escalar, que posean visión global, un modelo innovador y que generen un impacto positivo en la sociedad. Para lograr el máximo potencial, ofrece asesoría estratégica y acceso a una red de profesionales que incluyen mentores, fondos de inversión y líderes empresariales.
http://endeavor.org.mx/como-aplicar/

Orion Startups
Esta aceleradora ubicada en Chihuahua busca empresas en etapas iniciales, para ayudarlas a pasar de la fase de concepto a una posición donde puedan lograr acceso a capital. El programa cuenta con el apoyo del Tec de Monterrey, dura cinco meses y debes presentar tu solicitud antes del 31 de mayo. Cada seleccionada recibirá 30 mil dólares a cambio de una participación de entre 5 y 10 por ciento.
http://hello.orionstartups.com/