Pymes retomarán apetito por crédito, prevé Citibanamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pymes retomarán apetito por crédito, prevé Citibanamex

COMPARTIR

···

Pymes retomarán apetito por crédito, prevé Citibanamex

Ahora que ya hay nuevo acuerdo, la firma dice que este sector podría tener un mayor apetito de crédito para obtener financiamiento en los próximos meses.

Jeanette Leyva
04/10/2018
Pymes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incertidumbre que había previo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) concluyó con el AMEC (Acuerdo México EU Canadá), lo que puede abrir las puertas nuevamente a que las pequeñas y medianas Empresas (Pymes) que temían tomar un crédito, retomen nuevamente sus planes.

Por ello, podrían tener un mayor apetito de crédito para obtener financiamiento en los próximos meses, debido a que en el primer semestre del año, muchas optaron por esperar, estimó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

“Dado que se han comenzado a despejar algunos de los eventos de incertidumbre que afectaron la volatilidad de nuestra economía durante el primer semestre, consideramos que el sector de pequeñas y medianas empresas podría tener un mayor apetito de crédito para el cierre del año; por ello, es fundamental apoyarlos con este tipo de iniciativas y servicios financieros para que desarrollen todo su potencial” consideró.

Ante este panorama, el banco diseñó una Feria de Crédito Pyme que estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, ya que dijo las Pymes se han convertido en el foco de atención de Citibanamex.

En la Feria Pyme otorgarán líneas de crédito que van desde 50 mil hasta 15 millones de pesos, con plazos hasta 60 meses.