PYME

Crea videos fácil y rápido con estas herramientas

Ya no es necesario que gastes mucho tiempo y dinero en producir todos tus videos, pues con estas herramientas en línea solo debes seleccionar las imágenes que necesites y acomodarlas en plantillas prediseñadas para obtener animaciones que impacten a tus clientes.
Sandra Hernández
08 marzo 2017 5:6 Última actualización 09 marzo 2017 10:0
GoAnimate

Go Animate es una herramienta en línea para crear animaciones y videos de manera fácil y rápida. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de videos va en aumento en las redes sociales y tu pequeña o mediana empresa no debe quedarse sin ofrecer a tus clientes información en este formato.

Tan solo en 2016, los contenidos en video crecieron 72 por ciento en América Latina, casi en línea con el avance de 74 por ciento en Estados Unidos, según datos de ComScore y Shareablee.

En su reporte “Estado de Social Media en América Latina”, detallan que el conjunto de “me gusta”, comentarios, compartidos y retuits de videos publicados por marcas en Facebook, Twitter e Instagram aumentó 54 por ciento.

“El mexicano es un fuerte consumidor de contenidos de video en digital. Sólo en desktop, más de 42 millones de internautas vieron videos en diciembre de 2016 (...) El promedio de minutos por video fue de 4.3”, detalló Iván Marchant, vicepresidente para México, Colombia, Perú y Centro América de comScore en una columna para El Financiero. 

Para que no dejes fuera estos contenidos de tu estrategia de marketing digital, aquí te presentamos algunas herramientas para realizar videos atractivos de forma rápida.

Para crear los videos, sólo debes seleccionar y arrastrar los diferentes elementos gráficos disponibles en plantillas prediseñadas, por lo que prácticamente sentirás que estás trabajando en Power Point o en algunas de sus alternativas. 


GoAnimate
Te ofrece una prueba gratis por 14 días y posteriormente deberás pagar desde 39 dólares al mes.
https://goanimate.com/


Moovly
Ofrece servicio gratuito, pero la duración máxima del video será de 10 minutos y en calidad estándar. Si deseas videos más largos, mayor calidad y más opciones de diseño, el precio inicia en 9.95 dólares al mes, con pago anual.
https://www.moovly.com/


Powtoon
Con el servicio gratuito, tus videos serán de máximo 5 minutos, tendrán marca de agua y no podrás descargarlos, pero podrás subirlos directamente a YouTube.
Los paquetes de pago inician en 19 dólares mensuales, con pago anual, y te dan más opciones para crear tus videos, musicalizarlos y compartirlos.
https://www.powtoon.com


Rawshorts
Tiene un servicio gratuito que te permite subir tus creaciones a YouTube con una definición estándar, mientras que el paquete de 39 dólares por mes, con pago anual, incluye definición HD, descargas y colaboración de hasta 5 personas, además de poder descargar los archivos.
https://www.rawshorts.com/


Videoscribe
Sólo te permite crear animaciones que simulan estar dibujadas en un pizarrón blanco. Debes descargar un programa, así que también podrás trabajar sin internet.
Te ofrece una prueba gratis por 7 días, pero si quieres retirar la marca de agua o necesitas videos en alta definición, deberás pagar paquetes que inician en 4.92 dólares al mes, con pago anual.
http://www.videoscribe.co


Wideo
Da una prueba gratis de 7 días. El paquete básico cuesta 19 dólares al mes, con pago anual, pero solo podrás hacer videos de máximo 3 minutos, usando una de 30 plantillas disponibles.
https://www.wideo.co/es/