PYME

Concluye el foro internacional de jóvenes emprendedores

En el II Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes se presentaron figuras como Jorge Vergara, Pedro Ferriz, Felipe Calderón y Manuel Arroyo, quienes motivaron a la juventud de México.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
20 mayo 2016 19:18 Última actualización 20 mayo 2016 19:18
Etiquetas
ll Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes

ll Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes. (Corresponsal)

GUADALAJARA, Jalisco.- Concluyó el ll Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes, que se caracterizó por la presencia de empresarios y personajes de la vida pública.

Entre los ponentes destacó la conferencia del empresario Jorge Vergara, quien invitó a los más de mil asistentes a vencer temores y a aprender de sus errores, ya que "de los fracasos también se aprende", les dijo.

Otro empresario que motivó a los jóvenes es el Presidente del Grupo Lauman, Manuel Arroyo, quien se puso como un ejemplo exitoso de emprendimiento al recordar que a sus 18 años ya había ganado un millón de pesos, luego de una travesía familiar y económica

También participaron políticos, como Jorge Castañeda, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, el alcalde de Morelia, y el expresidente de la República, Felipe Calderón.

En el segundo y último día del encuentro, Pedro Ferriz volvió a presentarse a los emprendedores y les expuso la necesidad de eliminar el concepto de salarios mínimos para comenzar a hablar
de salarios máximos, y conminó a los empresarios a que repartan de manera equilibrada sus ganancias, para que sus trabajadores tengan condiciones dignas.

Las conferencias cerraron con la ponencia de la fundación Teletón, quien comparó el emprendimiento con "la capacidad de soñar, de pensar en grande", y recordó como personas con capacidades diferentes sortean sus problemas físicos y se desarrollan y crecen en la sociedad.

Posteriormente se entregó un apoyo de cien mil pesos al mejor proyecto de emprendimiento: una empresa que elabora prótesis con materiales a base de fibra de vidrio, y apoya a personas con dificultades económicas.

En entrevista con EL FINANCIERO, uno de los organizadores, Alfredo Louvier, expuso que el encuentro fue un éxito, "los asistentes salieron motivados para emprender, y tenemos buenos comentarios, y ya estamos preparando el siguiente foro.