PYME

6 herramientas para que colabores con tu equipo estés donde estés

Si eres uno de los empresarios que quiere comenzar a aprovechar los beneficios del trabajo a distancia, pero aún no sabes cómo hacerlo, te presentamos seis herramientas gratuitas para que las pruebes.
Sandra Hernández
28 febrero 2017 17:1 Última actualización 01 marzo 2017 7:7
Gente usando laptop

Los servicios de colaboración te permiten mantenerte atento a tus proyectos si estás frente a tu computadora o si sólo tienes tu smartphone. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración eficiente es una de las claves para lograr el éxito de tu empresa y gracias a la tecnología ya no importa si están en el escritorio de al lado o en otra ciudad.

Además, una de las prestaciones más solicitadas entre los empleados es la capacidad de trabajar fuera de la oficina algunos días, así que es necesario que te involucres en esta nueva forma de trabajar.

Por ello, te presentamos 6 herramientas que cuentan con opciones gratuitas para que las conozcas y comiences a aprovechar los beneficios del trabajo a distancia.


Appear.in
Aunque los miembros de tu equipo estén lejos, a veces es necesario una reunión cara a cara y esta herramienta lo facilita, al crear salas virtuales para realizar videoconferencias con hasta 8 personas en la versión gratuita. No necesitas descargar ningún programa especial para usarlo.
https://appear.in/

Asana
Gestiona proyectos sin importar que tan complicados sean con esta herramienta que es gratis para equipos de hasta 15 personas. El sistema te permite establecer fechas límite a cada tarea y ver el avance de los proyectos sin necesidad de convocar a juntas. Cuenta con un inbox organizado con el que recibes sólo los mensajes de los proyectos en los que estás involucrado.
https://asana.com

Flowdock
El chat es una de las herramientas más usadas y este servicio te permite mantener tus conversaciones en orden. Además, cada que te dirijas a un miembro de tu equipo directamente, le llegará una notificación. También te permite compartir archivos y es gratis para equipos de cinco personas o menos. 
https://www.flowdock.com/

Google Docs
Esta herramienta en la nube permite crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones y compartir anotaciones, comentarios y cambios en tiempo real entre todos los miembros del equipo. Para usarlo, sólo necesitas un correo de Gmail.
https://www.google.com/docs/about/

Slack
Si lo que te preocupa es la comunicación entre los miembros de tu equipo, esta herramienta te ofrece chats que tu organizas por canales, por ejemplo uno para cada uno de los diferentes departamentos de la empresa, las sucursales o para proyectos específicos. Así, envías actualizaciones, mensajes directos y llamadas de voz sólo a las personas involucradas. Además, puedes compartir archivos directamente en la plataforma, evitando así una larga lista de correos electrónicos.
https://slack.com/

Trello
Imagina una lista de tareas que tomó esteroides y eso es Trello. Consiste en una serie de tarjetas que contienen acciones a realizar avances de los proyectos y logros. Puedes organizarlas a tu antojo y crear tantas como se necesiten, según el grado de complicación de tu trabajo. Cada miembro del equipo puede saber con solo un vistazo cuál es el estatus del proyecto, actualizar lo que le corresponde y estar al pendiente de mensajes o comentarios sobre sus aportaciones a través de notificaciones instantáneas.
https://trello.com/