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'My Fake Wedding', el gancho para atrapar a los novios

La empresa encargada de planear la boda falsa reúne a los proveedores para que pueden mostrar sus productos y servicios a la pareja comprometida en un ambiente real.
Sandra Hernández
19 abril 2017 17:21 Última actualización 19 abril 2017 18:17
My Fake Wedding

My Fake Wedding permite a los futuros novios probar cómo serán realmente los servicios de los proveedores en un evento. (Cortesía White Lab)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la celebración de una boda participa una gran variedad de proveedores, por lo que representan una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de atrapar clientes al mostrarles sus servicios en acción.

Con este objetivo, Mariana Guillén fundó en 2014 My Fake Wedding, un evento al que acudes como si fueras el invitado de una boda real, pero en lugar de celebrar el amor entre tus amigos, vas a conocer cómo trabajan en un escenario real diversos proveedores de flores, banquetes, DJs y otros servicios esenciales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 se celebraron 58 mil matrimonios y, de acuerdo con cálculos de Profeco, a una boda se destinan entre 63 mil y 219 mil pesos.

“Cada uno de nuestros proveedores está comprometido a mostrar cada uno de sus servicios y productos como lo harían en una boda real”, explica Guillén.

En el evento, las novias y sus acompañantes también pueden participar en talleres y pláticas ofrecidas por los proveedores, por ejemplo clases de caligrafía o talleres florales.

“Nuestro compromiso con los proveedores es ofrecer un ambiente mucho más casual, relajado y amistoso entre ellos y los novios”, destaca la fundadora de My Fake Wedding.

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My Fake Wedding

Los eventos se realizan dos veces al año con la participación de 40 a 50 proveedores y la asistencia de entre 100 y 150 parejas.

“Al ser una plataforma de ventas más pequeña y más exclusiva, les damos oportunidad a los proveedores de conectar con cada pareja y resolver cada una de las dudas que tenga y atender con mayor claridad a cada cliente. Esto les ayuda a cerrar con mayor facilidad ventas y apartado de fechas con los clientes”, detalla Guillén.

Para acudir a uno de los eventos de My Fake Wedding, es necesario comprar un boleto individual, por 150 pesos, o doble, por 250 pesos, que te permite disfrutar de todas las amenidades que encontrarías en una boda común, incluyendo música y alimentos.

Actualmente, la empresa tiene planes de expandir sus operaciones a Querétaro, Puebla y León, además de que está en proceso de recibir propuestas de proveedores para participar en su próximo evento, que se realizará el 9 de julio en Camino Real Santa Fe.