Medios

Las primeras planas del lunes 10 de octubre

Las primeras planas del lunes 10 de octubre
10 octubre 2016 5:56 Última actualización 23 octubre 2016 20:4



Estas son las portadas de los principales diarios del lunes 10 de octubre:

EL FINANCIERO:


Escándalo de Trump le da fuerza al peso

El peso volvió a ganar el día del debate, aunque no lo hizo en el encuentro de los candidatos; los operadores de divisas no esperaron al debate entre Clinton y Trump para tomar posiciones a favor de la moneda mexicana.

Comerciantes reconocen extorsión en la Condesa

Líder de comerciantes de la zona reconoce que la presencia de delincuencia organizada, así como en otras colonias como el Centro y Santa Fé, con casos de cobro de piso.


REFORMA:


Roban y roban y no pasa nada

Pese a operativos, asaltos y delitos de alto impacto en zonas conflictivas de la delegación Miguel Hidalgo continúan y autoridades se desentienden.

Gana Clinton; no lo noquea

La misma encuesta de CNN que dio triunfo a la demócrata arrojó que el republicano tuvo un mejor desempeño que en el primer debate.

MILENIO:


Trump esquiva, Hillary pierde oportunidad del nocaut

De acuerdo con los analistas, la candidata demócrata no aprovechó la oportunidad para ganar el segundo debate, en el que el republicano no respondió las preguntas de los moderadores.

La inseguridad en México es herencia del PAN: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI aseguró que la política pública del blanquiazul fue "desastrosa" en materia de seguridad.

EL UNIVERSAL:


Pide Meade a Congreso y partidos generosidad

Objetivo de Hacienda, sacar airoso el paquete económico de 2017; el país necesita volver a un superávit primario y bajar pasivos, dice.

Voy por candidatura del PRI en el Estado de México: Nemer

Los 37 años de servicio público me dan capacidad para gobernar, dice; asegura que el PRI repetirá en la entidad por gestión de Eruviel Ávila.

LA JORNADA:


Sexo, mentiras y cero debate entre Hillary y Trump

Privaron los ataques personales sobre temas acordados; "Bill Clinton, el más abusivo con mujeres", se justifica el magnate.

A seguridad pública, las fuerzas de la Policía Militar

El secretario de la Defensa Nacional pone en marcha proyecto para que tengan papel central; las 12 regiones del Ejército tendrán un batallón de ese agrupamiento.

EXCÉLSIOR:


Clinton y Trump vuelven a reñir, pero al final intercambian cumplidos

La demócrata reiteró que su rival no está capacitado para ser presidente, mientras que el magnate prometió que en caso de llegar a la Casa Blanca, llevará a su contrincante a la cárcel por el escándalo de su correo electrónico.

Trump no merecía invitación a México, fue un error: Beltrones

Las expresiones del señor Trump son sumamente ofensivas para los mexicanos, dijo; el republicano no es un hombre de fiar, agregó el exdirigente del PRI.