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Un curso premium para despertar la innovación

Hyper Island, escuela digital líder a nivel internacional, llega a México de la mano de la AMAP para impulsar la innovación entre los creativos del país.
Alejandra César
19 agosto 2014 0:33 Última actualización 19 agosto 2014 5:0
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Hyper Island se base en tres pilares: aprender haciendo, aprendizaje en grupo y  no hay profesores, sino facilitadores del aprendizaje. (Imagen: Hyper Island)

Hyper Island se base en tres pilares: aprender haciendo, aprendizaje en grupo y no hay profesores, sino facilitadores del aprendizaje. (Imagen: Hyper Island)

TOMA NOTA 
La Master Class Digital Awareness se impartirá por primera vez en México del 6 al 8 de octubre y tiene un costo de 4 mil dólares; el curso también se ha impartido en Londres, Hamburgo, NY, Singapur y Estocolmo.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras impulsar la innovación en Estocolmo, NY, Manchester y Singapur, ahora llega a México Hyper Island, escuela digital líder a nivel internacional que cuenta entre sus filas de estudiantes a CEOs y directores regionales de empresas como Spotify, SABMiller y McCann.

“El modelo está basado en tres claves: aprender haciendo, no es teoría, sino mucha, mucha práctica; la dinámica de grupo, así que te enriqueces no nada más de tu aprendizaje sino del de los demás”, explicó a El Financiero Hazel Swayne, directora global de programas ejecutivos.

“La diferencia más grande es el aprendizaje facilitado, es decir no hay profesores, sino que hay gente que facilita el aprendizaje”.


En colaboración con la Asociación Mexicana de Agencia de Publicidad (AMAP), el instituto nacido en Suecia en1994 arrancará sus actividades en México con la Master Class Digital Awareness.

El primer día del curso se dedica a “despertar”; se exploran modelos de negocio emergentes y se construyen escenarios para prever las tendencias para tu organización.

“Les da una sensación de urgencia ese primer día, donde ves tanto que está ocurriendo que hay para quien siente que es demasiado y gente que ve que tiene ante sí muchas oportunidades que no había visto”, considera Swayne.

El segundo día es de “entendimiento”, y se discute cómo funciona la innovación en un mundo de código abierto y colaboración, así como el ROI ante modelos freemium. Para cerrar, el tercer día es de “implementación”; “nos enfocamos en el ‘how’”, explica Swayne.