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Un anuncio que te hace voltear hacia el cielo

La campaña ‘La Magia de Volar’, de OgilvyOne, para British Airways mezcla creatividad y tecnología para hacer que la gente mire al cielo a la espera de los aviones de la aerolíneas. 
Redacción
07 julio 2014 14:24 Última actualización 08 julio 2014 10:55
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En el centro de Londres un niño voltea al cielo y señala un avión, pero este niño mide varios metros de alto y aparece en una pantalla digital en Piccadilly Circus.

Se trata de un espectacular que combina tecnología y creatividad para atraer la atención de los paseantes, quienes esperan a que pase una aeronave de British Airways para que aparezca el gigante pequeñín.

“La campaña ‘La Magia de Volar’ busca recordarle a la gente lo mágico que puede ser un vuelo”, señala la agencia OgilvyOne sobre esta multipremiada iniciativa.


Por medio de una antena satelital colocada cerca del anuncio, se detectan las naves que pasan en un radio de hasta 200 kilómetros; luego se separan los datos de aquellas que son de British Airways y se cruza con información del aeropuerto de Heathrow para determinar los datos del vuelo.

A la par, se mide si la altitud de las nubes permite a los transeúntes ver el avión y, si es así, se manda la señal para que corra el anuncio.

Junto al niño, aparecen leyendas como “Es el vuelo BA431 de Amsterdam” y luego información relacionada, por ejemplo, las tarifas más baratas en esa ruta o el clima de los destinos.

“Alcanzar una audiencia de posibles viajeros y ocupados trabajadores en el centro de la ciudad, justo en el corazón de Londres, quienes están bombardeados de publicidad a diario nos obligó a buscar un enfoque no tradicional para captar su atención”, declaró Jon Andrews, director de tecnología creativa de Ogilvy a la revista Fast Company.

Como el anuncio sólo se transmitió en momentos específicos de alto impacto, el presupuesto que normalmente habría alcanzado para dos días duró por seis semanas.

Entre otros premios, fue reconocido con el Gran Prix en la categoría Direct en el Festival de Cannes.

James McGrath, presidente del jurado, destacó que se trataba de una pieza de comunicación directa extraordinaria que lograba que la gente realizara una acción: mirar al cielo.

La iniciativa fue reforzada con el hashtag y sitio “Look up”, donde se publican las tarifas más baratas a Europa, América y el resto del mundo. Además, la campaña fue la pieza de aerolíneas más comentada de 2013, según medios especializados.