Power Tools

Tus primeros 100 días
al frente de un equipo

Para llegar a ser un buen líder dentro de la empresa,  es necesario que en tus primeros 100 días al frente aprendas tanto a observar su organización como a conversar con tu personal.
Leticia Hernández
07 mayo 2014 23:27 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
líder

El coaching es una herramienta necesaria para un buen director. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo buen director debe tener una estrategia que le permita generar ganancias para su empresa y a la vez, generar un ambiente de trabajo sano para sus empleados y así puedan elevar su productividad. Conoce algunos sencillos pasos a seguir en los primeros cien días para un director: 

OBSERVACIÓN DETALLADA
Aprender a escuchar y observar lo que ocurre dentro de la organización y reservarse la opinión de lo que está viviendo, porque al interior de la organización todo tiene una causa, todo existe por algo, a veces por tradición.

BITÁCORA
Tienes que llevar nota de esos 100 días sobre lo que está pasando con todo lo que observaste, esas actividades que te cuestionaste podrían ser mejoradas. Los controles y mediciones para la evaluación no deben dejarse de lado.

DESPUÉS DE LOS TRES MESES...

COACHING
Conversar con la gente, no sólo con la parte superior de la organización, sino bajar a terreno y tratar de convivir en donde se genera valor para los clientes dentro la organización, escuchar sus razones de por qué se hacen las cosas.

Diseñar un plan estratégico con el que el crecimiento deja de ser accidental, sino que se dirige a una meta. Trabajar en equipo resulta imprescindible.

Tomar conciencia de que la única forma de transformar una organización es corriendo riesgos.