Power Tools

4 ‘tips’ para que las Pymes impresionen a clientes con sus páginas web

Especificar quiénes son, a qué se dedican, así como un diseño ordenado son claves en los sitios web de las Pymes, de acuerdo con la firma Vexilo, encargada del diseño web y sistemas. 

Los sitios web son los primeros medios con los que las Pymes pueden crear una buena impresión y atraer a más clientes.

"Es ahí (en la página web) en donde verán el reflejo de quien eres, sabrán qué haces y conocerán tus beneficios, entre otras cosas", señala Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, una empresa especializada en el desarrollo de sitios web y sistemas.

A continuación 4 recomendaciones que brinda Bribiesca.

1.- Si no estás en la web, no existes: De acuerdo con el especialista, dado que la mayor fuente de las personas para obtener información, adquirir o contratar algún producto o servicio es el internet, es necesario que la empresa cuente con la mejor tecnología para dar a conocer sus productos "y así destacar y sobrevivir en el medio".

2.- Identificar quién eres: Para su portal, la Pyme deberá de tener presente el manual de la imagen corporativa: colores, tipografía, logo etcétera. Además deberá de contener la descripción de quiénes son, la misión, visión y la descripción de su servicios. Asimismo será necesario incluir los datos de contacto.

"Recuerda que esto puede aumentar, pero sin duda, entre mejor y más ordenada se entregue la información será más fácil hacer un sito web exitoso, simple y sencillo", resaltó.

3.- Cuida la imagen: Otro aspecto a cuidar en el sitio web de la empresa deberá de ser el diseño, pues de acuerdo con el fundador de Vexilo, la página web es el reflejo de la empresa.

En este sentido recomienda que la página cuente con un diseño gráfico impecable, "pues cuando un cliente potencial entre a tu página será lo primero que conozca de la empresa".

"Te recomiendo no utilizar plantillas, ya que te tendrás que adaptar a ellas y no al revés, logrando un resultado poco profesional y sin personalizar", añade el especialista.

4.- Hazla funcional: Para que sea exitoso el portal, debe de ser fácil de usar, legible y atractiva para el cliente final ya que de esta forma existirá un mejor entendimiento de la información y se podrá generar un vínculo hacia la Pyme.

Vexilio es una empresa fundada a finales de 2009; entre sus clientes están la Comercial Mexicana, el Instituto Mexicano de la Juvetud (Imjuve), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre otros.

También lee: