Power Tools

S.O.S, capacitación
laboral urgente 

En los próximos años la capacitación laboral jugará un papel destacado para conservar un empleo y el país aún está rezagado en el tema, advirtió la firma KAPTA RH, la cual indicó que mientras Brasil invierte 40 mil dólares anuales en este rubro, México sólo destina dos mil dólares.
Clara Zepeda
10 mayo 2015 21:26 Última actualización 11 mayo 2015 8:20
capacitación

En México se hará cada vez más necesaria y prioritaria la capacitación laboral en diversas áreas. (Bloomberg)

Las empresas y los CEO’s en México no cuentan con programas de capacitación real para sus empleados, advierte KAPTA RH, líder en outsourcing de nómina y consultoría de Recursos Humanos.

De acuerdo con Ken Ramos, director y fundador de KAPTA, las empresas lo que necesitan es fomentar más la capacitación para sus trabajadores, pues éstas están invirtiendo muy poco.

“Brasil, por ejemplo, al año invierte 40 mil dólares en capacitación para sus trabajadores; en México sólo utilizan un promedio dos mil dólares para sus empleados”.

Y es que más de la mitad de los CEO’s están acostumbrados en exigir resultados a sus trabajadores y, hasta que dan esos resultados, invierten en capacitación, pero ésta debe ser programada, para que se le dé valor agregado y sea aceptable, sostiene Ramos.


“La capacitación es el reto importante en los próximos tres años, se vienen tiempos complicados, y la permanencia en una empresa va a ser muy complicado y si no se tiene un empleado capacitado, difícilmente vas a crecer”, dice Ken Ramos.

KAPTA RH prevé que los empleos más solicitados en el país en los próximos años estarán relacionados con cuestiones contables, de ventas; pero hoy en día, el mercado nos exige que haya muchos estudiantes egresados en conocimientos en sistemas y más en estas tendencias en redes sociales en marketing digital, donde las empresas depositan mucho de su capital.

“A nivel nacional trabajamos con más de 30 universidades, con las cuales buscamos intercambio con empresas que brinden su primer oportunidad y, siendo consientes de la falta de experiencia, pero buscando un valor de que una persona bien capacitada puede tener permanencia en el mercado laboral por muchos años”.