Power Tools

¿Quieres ganar entre 330 mil y 260 mil pesos al año?

En el mercado laboral hay una carrera que se posiciona como una de las mejores remuneradas. Se trata de las relacionadas a las tecnologías de la información que dejan sueldos anuales brutos de entre 187 mil y hasta 336 mil pesos.
Clara Zepeda
10 abril 2016 21:22 Última actualización 11 abril 2016 5:0
¿Quieres ganar entre 330 mil y 260 mil pesos al año?

El sector de tecnología de la información vive en constante transformación. (El Financiero)

Entre 187 mil y hasta 336 mil pesos en sueldo anual bruto es lo que en promedio podrías llegar a cobrar si te perfilas a estudiar carreras de tecnología de la información (TI), finanzas, actuaría o ingeniaría, pues son algunos de los perfiles mejor remunerados en nuestro país.

Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos de Cisco, afirmó que a diario surgen ofertas prometedoras en tecnologías de la información, pues es una de las áreas que más crece en el mercado mundial.

Detalló que los desarrolladores de aplicaciones móviles; especialistas en bancos de información en la nube; arquitectos de datos; desarrolladores en robótica y expertos en seguridad de la información son algunas de las carreras más prometedoras de TI.

Los profesionales de TI en México registraron un salario bruto anual de 21 mil 250 dólares (aproximadamente 336 mil 812 pesos) al cierre de 2015 en promedio.

“El sector de tecnología de la información vive en constante transformación. Innovaciones suceden en todo momento, y el profesional que se prepare bien para estos cambios, que logre adecuarse y vislumbre las tendencias futuras, sobresaldrá entre muchos otros que posiblemente no estén recibiendo las actualizaciones correctas”, aseveró Comstor.

No obstante, México fue uno de los países con el salario bruto anual más bajo a nivel mundial en dólares en 2015, pues es ampliamente superado por Suiza, con una remuneración de 171 mil 465 dólares (alrededor de 2.7 millones de pesos anuales); Estados Unidos y Reino Unido con 132.8 mil y 129.3 mil dólares, respectivamente.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo, hay otras carreras sobresalientes como la de finanzas, banca y seguros, en donde se puede ganar mensualmente 23 mil 414 pesos, para acumular al año 280 mil 968 pesos.

En tanto los profesionistas especializados en el manejo de datos estadísticos se embolsan en 12 meses alrededor de 267 mil 36 pesos; mientras que los químicos pueden aspirar a obtener cerca de 21 mil 846 pesos, aproximadamente 262 mil 152 pesos al año, según datos del Observatorio Laboral.

SE BUSCA PROFESIONAL

En la parte media de la tabla, están los ingenieros, que se han convertido en los pichichi de las ofertas de trabajo. El Observatorio Laboral reveló que su sueldo mensual ronda los 15 mil 609 pesos; es decir, unos 187 mil pesos para empezar.

Entre los ingenieros, el más cotizado, según João Nunes, director en Michael Page, es el industrial en automotriz, tras el crecimiento que registra este sector en nuestro país; asimismo los trabajadores de planta, que se responsabilizan de planificar y organizar los talleres en las industrias, además de realizar programas de fabricación según las exigencias del cliente, así como de la calidad de los productos manufacturados, y también deben ser el garante en el seguimiento de las acciones de seguridad y medioambiente.

Así que ahora que estás a unos meses de terminar la preparatoria, para comenzar a estudiar una carrera, analiza todas tus posibilidades, aptitudes y sobretodo, debes investigar en qué situación económica está ubicada la carrera que te interesa, pero más que nada, identifica a profundidad las tendencias laborales a futuro.

El mercado demanda en estos momentos profesionales de alta cualificación, especializados y vinculados a sectores que aporten valor en la cuenta de resultados de las empresas.