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¿Dudas de hablar de tus éxitos laborales al buscar trabajo?... ¡Hazlo!

Aunque causar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo es importante, a los mexicanos les cuesta hablar de sus éxitos laborales, de acuerdo con un estudio de LinkedIn.

A pesar de la reticencia de los trabajadores a compartir sus éxitos profesionales, hacerlo sigue siendo importante, señaló la red LinkedIn.

El estudio realizado por Censuswide, que reúne las opiniones de los trabajadores a la hora de hablar de sí mismos en un contexto profesional, indica que los mexicanos no tienen suficientemente en cuenta su 'yo' online (el 48 por ciento admite no haber pensado en ello antes de aplicar para su trabajo actual) y el 32 por ciento de ellos tiene dificultades para explicar qué hace en su puesto.

Los trabajadores de todo el mundo tienen que esforzarse para describir su puesto de trabajo (40 por ciento) y casi una cuarta parte (24 por ciento) dice que es difícil para ellos hablar de sus éxitos profesionales. Casi el 40 por ciento de los trabajadores mexicanos siente que está presumiendo cuando habla de su éxito laboral, siendo los trabajadores de entre 25 y 34 años los más preocupados por ello (20 por ciento).


En México, más de un tercio (39 por ciento) de los encuestados se sienten cómodos hablando de los logros de sus colegas y el 39 por ciento, también, se siente cómodo destacando el éxito profesional de sus amigos. Cuando se trata de la familia, las mujeres son las que se sienten más orgullosas al anunciar lo bien que trabajan sus familiares (55 por ciento demuestra su orgullo al hacerlo).

Casi el 54 por ciento de los trabajadores mexicanos que tienen relación con los procesos de contratación de su empresa confirmó que una comunicación clara de los éxitos profesionales es uno de los aspectos que se buscan activamente en un candidato.

BUENA PRIMERA IMPRESIÓN, CLAVE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Casi el 96 por ciento de los trabajadores en México entiende que causar una buena primera impresión es importante en los procesos de aplicación. El 79 por ciento de los responsables de contratación de las empresas españolas siempre mira el perfil en LinkedIn de los candidatos y reconoce que un perfil vacío o incompleto reduce las posibilidades de que se considere a un candidato (64 por ciento).

Casi la mitad (47 por ciento) de los trabajadores mexicanos están de acuerdo en que la imagen que dan online es tan importante como la que dan en persona. Esta idea está especialmente asentada entre las generaciones más jóvenes (16-24 años). Además, más del 55 por ciento de los profesionales de México cree que es difícil superar una mala primera impresión.

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