Power Tools

Porter Novelli, la agencia mexicana del año

Por primera ocasión, una agencia de relaciones públicas de América Latina fue distinguida por la organización internacional The Holmes Group; se trata de Porter Novelli, empresa que lleva más de 20 años en el mercado.
Karla Rodríguez
22 diciembre 2015 22:7 Última actualización 23 diciembre 2015 5:0
Karen Ovseyevitz. (El Financiero)

Es un gran honor ser reconocidos como la principal agencia de relaciones públicas de México, destacó Ovseyevitz. (El Financiero)

A 22 de años de su nacimiento, la agencia de Relaciones Públicas Porter Novelli fue distinguida con el reconocimiento de la Agencia Mexicana del Año otorgado por la organización internacional The Holmes Group, que por primera vez incluyó a América Latina en su investigación sobre el trabajo que realizan las empresas del ramo.

En entrevista con El Financiero, Karen Ovseyevitz, presidenta de Porter Novelli Latinoamérica afirmó que al ser una agencia que inició hace más de dos décadas con apenas cuatro empleados, el reconocimiento significa un gran triunfo para las casi 100 personas que trabajan en la agencia de relaciones públicas.

“Estamos más que felices, tanto Sandra Kleinburg, directora general de Porter Novellli, como yo que soy presidenta para América Latina, pues empezamos la agencia hace 22 años y éramos cuatro personas que teníamos la idea de trabajar y recibir este reconocimiento es como la culminación de muchísimos años de trabajo, hemos creado una cultura en la que nosotros estamos involucradas y eso es algo con lo que tu predicas, con el ejemplo”, aseveró.

Además el organismo independiente especializado en Relaciones Públicas, The Holmes Group, le otorgó a Porter Novelli tres premios Sabre Awards Latinoamérica 2015 durante la ceremonia que se llevó a cabo el 2 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Los SABRE Awards reconocen los logros en difusión de marca y reputación. Con el título de Agencia Mexicana del Año, The Holmes Report destacó la cultura colaborativa de Porter Novelli, sus capacidades sociales y su adjudicación récord de importantes clientes en el 2015.

“Es la publicación más especializada que hay en este tema de las Relaciones Públicas, ellos tienen una serie de premios que otorgan cada año a agencia globales y de Estados Unidos, es la primera vez que abren sus reconocimientos en América Latina y para participar llenamos una convocatoria y aportamos datos de nuestro trabajo interno y con nuestros clientes”, explicó la presidenta de Porter Novelli Latinoamérica.

El premio a la Agencia del Año de The Holmes es considerado el máximo reconocimiento en desempeño de una compañía de RP.

Ovseyevitz explicó que los editores de The Holmes Report toman sus decisiones con base en el proceso de investigación Report Card que analiza el desempeño de más de 400 compañías a nivel mundial.

“Lo que miden son cosas como cuestiones internas, programas para los empleados, temas de reclutamiento, capacitación y programas internos, que en México tenemos varios programas donde los empleados tienen oportunidad de recibir capacitación e intercambios en otras oficinas”, explicó.

Porter Novelli México recibió un premio Diamond Award en la categoría de “Medición y Evaluación” por su sistema de medición de Relaciones Públicas para Microsoft Latinoamérica. Los premios Diamond Awards están diseñados para reconocer el papel cada vez más estratégico que desempeñan las agencias de relaciones públicas y su importancia a nivel corporativo.

Además recibió dos premios Gold SABRE Awards, que reconocen la excelencia en programas de RP y el Player Escort Program en la categoría de “Campañas Multimercado” para Arcos Dorados.

“Esto hace que tengamos que elevar la vara, porque no te puedes quedar en ya gané, pero esto nos compromete a hacer las cosas mejor con los clientes, nuestro reto es poner a América Latina en los ojos de todo el mundo, esto nos permite mostrar que hacemos trabajo relevante en la región”, puntualizó Karen Ovseyevitz.