Power Tools

¿Por qué Heineken quería llevarte a la Champions?

Con The Decision, campaña que ayudó a un aumento de ventas de 16 por ciento, Grey fue reconocida como la mejor estrategia digital en los Effies 2014. 
Alejandra César
13 octubre 2014 23:59 Última actualización 14 octubre 2014 5:0
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

A un bar llega una chica, se acerca a diversos hombres. Pero tiene una agenda: va tras aquellos que toman Heineken y que estén dispuestos a dejarlo todo para acompañarla a la Final de la Champions en el Estadio de Wembley.

Esta historia llamada The decision sumó más de 3 millones de viewers en sus primeros tres meses y le dio a Grey México la máxima presea en la categoría Digital de los Effies 2014.


“¿Qué hizo Heineken? Generó una activación en un bar, puso cámaras por todos lados, y les puso un reto: tomar la decisión correcta y ser capaz de dejarlo todo; el que dudaba, el que titubeaba, el que claramente no era fanático de la Champions, se quedaba en el camino”, explicó Pedro Egea, CEO de la agencia en el país.

“Hasta que al final salen dos candidatos que están dispuestos a dejarlo todo, a correr a su casa, ir por su pasaporte y lograr estar en dos horas en el aeropuerto para tomar el avión. Era un contenido tan atractivo que dejaba atrás el hecho de estar expuesto a una publicidad de una marca”.

Esta campaña fue el principal esfuerzo de la estrategia de comunicación durante la Champions 2013, la cual en su conjunto logró un aumento de 16 por ciento en ventas durante el torneo, de acuerdo con cifras de la cervecera.

VIDEO: Conoce otros golazos de Heineken

“Es un trabajo del que estamos muy orgullosos, pues fue altamente innovador. Teníamos el reto de lograr una relevancia local para un activo global como la Champions”, explicó Alejandro Berman gerente de marca de Heineken en el país.

El minidocumental dirigido por Diego Luna se convirtió en su momento en el segundo video más viral de la historia de la cerveza a nivel mundial.

Para el directivo de Grey, el éxito de esta campaña se debe a tres puntos: se entendió tanto a la audiencia como a la marca y con ello se construyó una historia relevante.

“Entender el reto de la marca y cuál es su audiencia te permite crear una campaña que de verdad dé de que hablar”, agregó Egea.

“mp_heineken”title=“mp_heineken”