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Por qué cuidar a los millennials fortalece a las empresas

La generación millennial cuenta con habilidades digitales que pueden ser aprovechadas por las empresas, sobre todo en tecnologías de comunicación que promuevan interacciones oportunas y profundas para las organizaciones.
Notimex
07 noviembre 2016 15:0 Última actualización 07 noviembre 2016 15:1
Millennials en startup. (Shutterstock)

Millennials tienen mucho interés para emprender, aunque sus deudas los frenan. (Shutterstock)

La generación nacida entre 1981 y el 2002 tiene reputación de ser inmanejable y tener un estilo de vida diferente al resto; no obstante, las compañías necesitan sus habilidades digitales, por lo que atraer y retener a los millennials es importante para impulsar su crecimiento.

Por ello, Avaya, empresa de soluciones a través de múltiples canales y dispositivos, recomendó en un comunicado a las organizaciones, crear una cultura en la cual los empleados sientan pasión por su trabajo y formen una conexión con sus compañeros.

Aconsejó promover el compromiso con acciones como: nombrar a alguien que se haga cargo de los esfuerzos y proporcionarle los recursos para medir y manejarlos, así como comunicarle a la compañía que esas inversiones son un componente vital de la estrategia empresarial en general.

Además de realizar encuestas a los empleados, ya que no existe una mejor forma de demostrar que el compromiso es importante para una compañía que pedir a los empleados que expresen su opinión, a través de plataformas de medios sociales internos.

Así como comunicar los resultados buenos o malos, de manera que se puedan celebrar los éxitos o comunicar a los empleados cómo se piensa corregir las fallas.

La firma sugiere proporcionar las herramientas adecuadas, ya sea soporte técnico para BYOD/BYOA (trae tu propio dispositivo/trae tu propia aplicación), análisis para conocer las preferencias, o tecnologías de comunicación que promuevan interacciones oportunas y profundas.

Refiere que dicha generación espera recibir una respuesta inmediata a través de diferentes canales como texto, video, voz y mensajes instantáneos.

Recomienda capacitar a los gerentes para que sean líderes eficaces, de otra manera “ahuyentarán” a los mejores empleados, si las compañías desean que los millennials se queden, deberán asegurarse de ello.

Otra sugerencia es reconocer los éxitos, incluso en maneras sencillas, una forma de comunicar a los empleados que la compañía valora sus contribuciones, otorgar premios de reconocimiento formales cada mes o trimestre, exhortar a los gerentes y al personal a reconocer a sus equipos durante las reuniones de trabajo.

Asimismo, aconseja promover la interacción, los ejecutivos pueden demostrar que los aprecian con la organización de comidas o salidas semanales, visitas en sus oficinas para saludarlos o coordinando foros en vivo por Internet donde los empleados pueden realizar preguntas y conocer la visión de la compañía.

Además invitar a los empleados a aportar ideas, así, estos desarrollan un sentido de responsabilidad con la compañía y su trabajo. Como resultado, los directores se benefician de una perspectiva joven y fresca que les permitirá posicionar a la compañía para el futuro.