Power Tools

México tiene récord de propuestas publicitarias para Cannes

En la 61 edición de los Cannes Lions, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio, las agencias mexicanas serán representadas por más de 800 piezas y más de 100 delegados.
Ilse Santa Rita
02 junio 2014 19:59 Última actualización 02 junio 2014 21:31
Jose Alfredo, Lilian Cordoba, Nicolas Guzman, Pedro Torres, Miguel Calderon

Jose Alfredo, Lilian Cordoba, Nicolas Guzman, Pedro Torres, Miguel Calderon.

México romperá su propio récord en número de campañas publicitarias inscritas en Cannes Lions 2014, el principal festival de la industria a nivel global.

Este año habrá más de 800 piezas y más de 100 delegados en representación de agencias mexicanas. Esperamos tener más Leones que el año pasado”, dijo el productor Pedro Torres en un evento para presentar Casa México, una iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En 2013, se registraron alrededor de 700 piezas y se llevaron 14 Leones: uno de oro, tres de plata y 10 de bronce.

Como jurados participan los mexicanos Andrés Martínez, VP Creativo de JWT en la categoría de Promo y Activación; Fanny García, managing director de Mec México en la categoría de Media; Daniel Granatta, VP Creativo de Flock en la categoría de Cyber; Luis Elizalde, VP Creativo de Saatchi & Saatchi en la categoría de Outdoor y Luis Ribo, director general creativo de BBDO.

A través de la Casa México, la Asociación busca generar un punto de reunión para la creatividad nacional e invita a todos los delegados compartir lo que ocurre en los “Oscar de la publicidad” usando el hashtag #CannesEnMexico.

La 61 edición del evento se llevará a cabo del 15 al 21 de junio.