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México rompe su propio récord en Cannes Lions

En el tercer día del Festival Cannes Lions, las agencias mexicanas sumaron 20 galardones, superando su marca de 2012 cuando se anotaron 18.
Alejandra César
18 junio 2014 19:20 Última actualización 18 junio 2014 19:20
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Anuncio de Polo GTI de DDB ganador de un León de Oro.

Anuncio de Polo GTI de DDB ganador de un León de Oro.

Las agencias mexicanas han logrado su mejor participación en el Festival Cannes Lions que premian lo mejor de la publicidad y marketing del planeta.

En el tercer día del evento, que concluye el 21 de junio, los creativos nacionales llegaron a los 20 Leones -2 de oro, 10 de plata y 8 de bronce-, superando los 18 alcanzado en 2012.

“El desempeño como país es espectacular, sobre todo el crecimiento que está marcando estos últimos años; no nací en México, trabajo acá desde hace seis años y estoy absolutamente orgulloso de los resultados que se están teniendo”, declaró a El Financiero Matías del Campo, vicepresidente de operaciones de DDB México, agencia que este miércoles se anotó un oro en la categoría prensa por una campaña para el Polo GTI.


“Volkswagen es un cliente emblemático para nosotros y que apuesta a la creatividad y a nuevas ideas todo el tiempo para lograr ese vínculo del consumidor con la marca. Particularmente esta campaña se hizo en el lanzamiento del Polo GTI un producto que no tenía mucho presupuesto entonces parte del pedido era buscar ideas que sean superlativas”.

Para Nicolás Guzmán, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), las empresas en el país deben aprovechar el talento nacional para desarrollar sus marcas y negocios.

“Hay dos cosas interesantes de este récord: muestra que México va ascendiendo, que hay talento y cada vez se pone mejor; la otra es que este talento se refleja en todas la herramientas, pues han habido premios en prensa, promo, móvil, publicidad exterior; esto muestra creatividad multidisciplinaria y versátil y que su capacidad de innovación es igual la de los medios y que va con el mercado”, señaló en entrevista desde Francia.

“En México hay las herramientas para ayudar a más marcas, negocios y sociedad a desarrollarse; y están a la par de los mejores mundo”.