Power Tools

México, rezagado en el estudio y dominio del idioma inglés: EF

México ocupa la posición 39 entre los 63 países evaluados por Education First en el estudio o dominio del idioma inglés, y de 2011 a la fecha ha caído 21 lugares. La población del Distrito Federal tiene el mejor nivel de inglés del país.
Redacción
24 noviembre 2014 9:29 Última actualización 24 noviembre 2014 9:40
Call Centers Tijuana deportados

Las mujeres tienen un mayor dominio del idioma respecto a los hombres. (AP)

México ocupa la posición 39 de 63 países examinados en el estudio o dominio del idioma inglés, de acuerdo a la cuarta edición del Índice del Nivel de Inglés EF (EF EPI 2014) realizado por Education First. La calificación que el país obtuvo fue de nivel bajo.

El estudio de la empresa de intercambios estudiantiles y educación en el extranjero informó además que el dominio de este idioma entre los adultos de México no ha mejorado en los últimos siete años.

De 2011 a la fecha el país ha caído 21 lugares, pues en ese año de la primera edición México ocupó la posición 18 a nivel internacional, hasta la 39 en que está colocado actualmente.


Los resultados indican que la población del Distrito Federal tiene el mejor nivel de inglés del país, aunque sólo ligeramente por arriba del promedio nacional, pues superan a la capital Baja California y Baja California Sur.

Los datos de EF arrojan que las mujeres tienen un mayor dominio del idioma respecto a los hombres, mientras que los adultos jóvenes entre 25 y 34 años de edad, aunque no tienen un alto dominio del inglés, hablan mejor que los recién graduados y adultos mayores.