Power Tools

México quiere conquistar 'los Juegos Olímpicos' de la publicidad

En los próximos días, Francia será sede de los Leones de Cannes, los premios más importantes de la publicidad considerados por algunos como los 'Juegos Olímpicos' del marketing. México y las agencias con sede en el país buscarán poner a la creatividad nacional en el podio y superar los 24 leones de hace un año.
Daniel Blanco 
12 junio 2015 15:47 Última actualización 13 junio 2015 11:28
cannes

Los trabajos mexicanos que estarán participando en el festival se expondrán en la Academia Mexicana de la Creatividad hasta el 27 de junio. (Foto tomada de canneslions.com)

En un poco más de una semana los premios más importantes en el área de marketing a nivel mundial , Los Leones de Cannes, tendrán lugar en Francia. México tiene 840 anuncios de diversas agencias que van a participar

“Yo podría definir a Cannes como los ‘Juegos Olímpicos’ de la publicidad. La verdad es que el que tengas la oportunidad de someter trabajo creativo ahí quiere decir que tienes un benchmark muy alto al cual alcanzar y al cual llegar", dijo Iván Carrasco, presidente del Círculo Creativo y VP Creativo de Ogilvy & Mather

"El estar participando en un festival de este nivel te pone a competir con las mejores agencias no solo de tu país sino del mundo”, agregó. 

La industria creativa en México ha crecido de manera considerable en los últimos años, y esto se ha reflejado en la cantidad de Leones obtenidos por piezas mexicanas año tras año.

"Hace 15 años, México tenía muy pocos leones. Se hablaba de un león de plata de 1970 y tantos... Piensas saltar de ese año al año pasado que se ganaron 24 leones y es entonces que te das cuenta que sí ha habido un brinco fuerte de la creatividad mexicana cuando hablamos de Cannes", dijo en entrevista con El Financiero, Sebastián Arrechedera, jurado de Cannes en la categoría "Film" y fundador de la agencia Arrechedera Claverol.

Para impulsar la exhibición de las agencias y sus anuncios, la Academia Mexicana de la Creatividad estará exponiendo en su sede los audiovisuales y una muestra de los anuncios que este año van a Cannes, durante todo el tiempo que dure el festival.

Si estás interesado en seguir el festival de cerca y conocer toda la información relacionada con los proyectos mexicanos que estarán participando lo puedes hacer aquí.