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México arranca Cannes con 9 Leones

Cinco piezas de agencias mexicanas se llevaron un oro, seis platas y dos bronces en el arranque de los Cannes Lions; dos trabajos de JWT para la Cruz Roja se llevaron cuatro premios. 

Cinco piezas mexicanas sumaron ocho preseas en el arranque de los Cannes Lions, y JWT se colocó a la cabeza con cuatro.

Con "Alcancía sólo de billetes", realizada para la Cruz Roja, dicha agencia se alzó con oro y plata en la categoría de Promo y Activación. El objetivo fue superar la meta de 330 millones de pesos durante la colecta 2014 de la organización.

"Cambiar la ranura es una idea muy simple, pero muy efectiva para lograr lo que se buscaba; porque al cambiar la estructura de la alcancía, a primera vista, ya cambias también la actitud de la gente y la invitas a donar más y elevar así la recaudación. Sobre todo si consideramos que en México, la denominación mínima de billetes es de 20 pesos", explicó a El Financiero, Denise Pérez, directora de negocio de JWT México.

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Alcancía sólo de billetes

Agencia: JWT
Premios: oro en guerrilla marketing y plata en caridad de categoría Promo y marketing

Esta firma logró además otras dos platas por la campaña "Mensajes" para la Cruz Roja y Telcel, con la cual se enviaron alertas de huracanes por medio de SMS.

"La idea de 'Mensajes' surge de una interrogante casi obvia, ¿cuál es la realidad que viven estas personas? Vulnerabilidad, analfabetismo, desinformación, nulo acceso a medios informativos y tecnológicos como internet, smartphones, redes sociales y televisión. Entonces ¿cómo facilitarles el acceso a la información por un medio y lenguaje en común?", señaló Pérez.

"De ahí surge la idea de unir el código de caracteres ASCII, un código visual parecido a la telegrafía que consiste en la composición de imágenes mediante caracteres, con mensajes de celular SMS, un medio básico de comunicación con el que cuentan la mayoría de los individuos de las poblaciones vulnerables, para realizar un manual ilustrado que ayuda a la rápida comprensión sobre qué hacer antes y después de un huracán".

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Mensajes

Agencia: JWT
Premios: dos platas en patrocinio y uso digital de categoría Promo y marketing


Ogilvy logró tres Leones de plata con el "Hair Fest", un concierto de metal cuyo boleto de entrada fueron mechones de cabello con los cuales se hicieron pelucas para niños con cáncer atendidos en Casa de la Amistad. La iniciativa causó nueve millones de impactos en redes y reunió en un día el cabello de un año.

"La idea es muy buena, nos hemos enfrentado a otras propuestas fuertes, pero ya tener tres Leones de plata en Cannes con una sola idea es que está volando", opinó Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Group Mexico.

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Hair Fest

Agencia: Ogilvy
Premios: dos platas en eventos en vivo y caridad de categoría Promo y marketing; y plata en RP

McCann ganó dos bronces, uno de ellos en Cannes Lions Health, evento que se estrenó este año y que busca ser un referente para la publicidad del sector salud.

El anuncio impreso "Dona" fue realizado para un medicamento contra la diabetes de Johnson & Johnson que elimina el exceso de azúcar por medio de la orina.

"El texto es muy directo, muy sencillo y muy descriptivo, pues había que decir las cosas tal cual y como eran", explicó Nicolás Guzmán, CEO de McCann en el país.

"Es un humor muy inteligente, pues como estás hablando de orines podrías irte a cosas mucho más exageradas o explícitas, pero además de que serían de mal gusto no comunican y distraen el mensaje y lo revolucionario del producto".

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Dona

Agencia: McCann
Premio: bronce en fármacos de Cannes Lions Health

El segundo bronce de McCann fue para el autobús contra violencia, un trabajo para la ONG The Non-violence Project.

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Autobús contra violencia

Agencia: McCann
Premios: bronce en publicidad en vivo de categoría Promo y marketing

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